Flor de Caña continúa impulsando la coctelería sostenible en la final del Sustainable Cocktail Challenge en Nicaragua

por podium
  • La marca presentó la final global del Sustainable Cocktail Challenge del 31 de enero al 4 de febrero en la capital nicaragüense.
  • El representante peruano fue Carlos Vigil, actual jefe de Suchiche Restaurante Bar en Tarapoto, quién también concursó en la final.

Con el propósito de seguir promoviendo y premiando la coctelería sostenible, la reconocida marca de ron premium, Flor de Caña, presentó la final global del Sustainable Cocktail Challenge desde el 31 de enero al 4 de febrero en las exóticas y tropicales isletas volcánicas de Granada en Nicaragua.

A través de esta iniciativa lanzada el año pasado a nivel mundial, Ron Flor de Caña viene impulsando la creación de cócteles originales y sostenibles en bares eco conscientes para construir un futuro más verde. Este concurso no sólo permite que los consumidores puedan disfrutar de estos creativos cocteles de autor, sino que además representa una oportunidad para bares y bartenders de calificar para participar en la final global y competir por el premio al mejor cóctel sostenible del mundo.

En esta oportunidad, nuestro representante fue Carlos Vigil, actual jefe de Suchiche Restaurante Bar en Tarapoto y nombrado mejor bartender sostenible del país. Su creación, “Papa Mono”, está inspirada en Orlando Zagazeta, héroe silencioso que trabaja por la conservación y la biodiversidad en la Cordillera Escalera, área de conservación regional de San Martín.

El icónico cocktail, preparado con Ron Flor de Caña 12 años, limón amazónico y huevo, usa 100% fruto del cacao, incorporando ingredientes como mucílago de cacao, jarabe de nibs de cacao y bitter de cacao. Además de incluir detalles como los vasos y posavasos elaborados por artistas locales y hechos de residuos orgánicos, un porcentaje del valor de este cocktail es destinado a la conservación y reinserción de animales para contribuir con la biodiversidad amazónica.

En esta edición 2024, participaron más de 30 países alrededor del mundo y contó con un destacado jurado conformado por expertos como Daniel Nevsky, mixólogo conocido como Indie Bartender y nombrado la tercera persona más influyente en la industria; Alex Francis, Head bartender de Little Red Door Paris y Mandy Naglich, master taster y destacada periodista de alimentos y bebidas.

Tras la competencia entre los 33 mejores mixólogos del mundo, Julie Nguyen de Opium Bar en Tailandia fue coronada “Campeona Global de Coctelería Sostenible por Flor de Caña” en la 3° edición del concurso, al impresionar a los jueces por su pasión e innovación con “From Sip to Seed”, bebida a base de maíz (cáscara, seda, mazorca y granos) y elementos naturales locales como azúcar de palmera y leche de coco para destacar el ingrediente principal, el Ron Flor de Caña 12 Años.

Como parte de su triunfo, Julie recibió un trofeo elaborado con materiales sostenibles, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 años y un premio de US$10,000 en efectivo. Además, recibirá un curso de manera gratuita y una valoración en sostenibilidad impartida por Food Made Good, asesor de la competencia.

“He estado soñando con este momento y ahora finalmente se ha hecho realidad. Gracias Flor de Caña por llevarnos en este viaje sostenible y por crear increíbles recuerdos y experiencias para todos nosotros”, comentó Julie después de su triunfo.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Flor de Caña, continuará trabajando de la mano con bares en un esfuerzo educativo para destacar la importancia y los beneficios de adoptar prácticas sostenibles en el día a día. Cabe destacar que la marca nicaragüense es el único destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, haciendo uso de técnicas e ingredientes sostenibles.

 

 

 Sobre Ron Flor de Caña

Flor de Caña es una marca de ron premium y el primer destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente a los pies de un volcán activo sin azúcar ni ingredientes artificiales. La marca ha sido reconocida como líder global en sostenibilidad con distinciones tales como “Destilería Verde del Año” (Caribe), “Premio Marca Ética” (Reino Unido) y “Mejor Destilería Sostenible de Ron” (EE.UU.). www.flordecana.com

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Redes Sociales