El ácido hialurónico tiene la capacidad de actuar como una esponja, reteniendo grandes cantidades de agua en la piel.
El agua es esencial para el correcto funcionamiento de la piel, especialmente en la epidermis, la capa más externa de la piel. Sin embargo, la deshidratación cutánea es un problema común que puede hacer que la piel parezca seca y cause picor, y que las líneas de expresión sean más visibles. Una piel óptimamente hidratada contiene hasta un 40% de agua en su capa superior, mientras que una piel deshidratada contiene menos de un 15% de agua. La piel deshidratada se debe a una disminución del contenido de agua de la piel, lo que da lugar a un aspecto menos elástico de ésta. Se caracteriza por la falta de agua; incluso las pieles grasas pueden deshidratarse. Sin embargo, la piel deshidratada no es permanente y puede aliviarse con un régimen adecuado de cuidado de la piel.
El ácido hialurónico (AH) es un potente ingrediente hidratante que se encuentra de forma natural en la piel; sin embargo, el AH puede disminuir con la edad. Por ello, la piel puede beneficiarse de la aplicación tópica para ayudar a retener sus niveles de hidratación. El AH tiene la capacidad de actuar como una esponja, reteniendo grandes cantidades de agua en la piel. La piel humana actúa como principal línea de defensa entre el cuerpo y su entorno, manteniendo la humedad dentro y los elementos dañinos fuera. La retención de agua en la piel depende de dos componentes principales: los materiales higroscópicos (como el ácido hialurónico) y los lípidos intercelulares (como las ceramidas). Juntos, estos componentes trabajan para crear una barrera cutánea competente, que es la clave de una piel hidratada. Cuando la actividad de la barrera cutánea es correcta, la piel está hidratada, tersa y firme.
CeraVe Sérum con Ácido Hialurónico
El Sérum Hidratante de Ácido Hialurónico ofrece una sinergia única con las 3 ceramidas esenciales de CeraVe, idénticas a las de la piel, que no sólo ayudan a hidratar la piel con Ácido Hialurónico, sino que también ayudan a restaurar la función barrera para evitar la pérdida de agua transepidérmica, manteniendo la integridad de la barrera cutánea. Los productos de CeraVe son los únicos que incluyen ceramidas esenciales junto con tecnología MVE para una eficacia adicional en la reparación de la barrera cutánea.
El ingrediente estrella del Sérum Hidratante de Ácido Hialurónico es, por supuesto, el ácido hialurónico, que contribuye a la eficacia general del sérum. Además, el efecto sinérgico del ácido hialurónico y las 3 ceramidas esenciales ayudan a restaurar la barrera cutánea. La tecnología MVE patentada por CeraVe libera progresivamente los activos hidratantes sobre la piel. Este producto también está testado bajo control dermatológico, hipoalergénico, no comedogénico y apto para pieles sensibles.
Escrito originalmente por:
Fashion