El abrigo cruzado es el imprescindible de la semana

por podium

¿Qué es?

Como muchas prendas básicas, el origen del abrigo cruzado está en el ejército, concretamente en la marina holandesa, que introdujo la silueta en el siglo XIX y tomó el nombre de «pije», la palabra holandesa para lana. La chaqueta no se introdujo en la industria de la moda hasta la Segunda Guerra Mundial, junto con otras prendas militares populares que habían adoptado formas más modernas y se veían favorecidas por su atractivo funcional. En la actualidad, el abrigo se define por su doble botonadura frontal, con un gran cuello y bolsillos verticales, así como una serie de botones, que en ocasiones hacen referencia a los orígenes de la prenda a través de diseños metálicos decorados.

¿Por qué vas a quererlo?

Lejos ya de su época militar, el abrigo cruzado se ha convertido en un básico de moda, y su silueta se ha modificado para adaptarse al consumidor moderno. Las nuevas versiones han ido más allá de sus colores habituales, azul marino y caqui, para adoptar tonalidades más acordes con los compradores de hoy en día, sin dejar de ser fieles al estilo tradicional que hace que esta prenda sea tan apreciada. Y, aunque los diseñadores y las marcas experimenten con este tipo de detalles, la chaqueta se ha mantenido fiel a su valor funcional, una de las principales razones por las que sigue teniendo tanto protagonismo en las colecciones actuales.

 

¿Dónde lo hemos visto?

El abrigo cruzado fue una prenda muy popular en la temporada SS24 y se vio en las pasarelas de varios diseñadores. Su forma tradicional y sus detalles permanecieron intactos en las colecciones de Gucci, Bottega Veneta y Michael Kors, donde los grandes cuellos y los cierres funcionales hacían referencia a los orígenes de la prenda. Otras marcas jugaron con la silueta, como Christian Dior y Louis Vuitton, que aplicaron elementos de sastrería para crear figuras en forma de reloj de arena. En Marni, sin embargo, el diseño se actualizó mediante el uso de un material vaquero (denim) que se ve tanto en hombres como en mujeres, enfatizando la neutralidad de la prenda.

¿Cómo llevarlo?

Gracias a su diseño, el abrigo cruzado puede pasar del otoño a la primavera. Para los meses más fríos, por ejemplo, la prenda puede complementarse con gorros, guantes y bufandas, estas últimas idealmente por encima de la chaqueta para evitar crear un escote abultado. Como prenda informal, queda bien con vaqueros (jeans) o pantalones chinos, y puede combinarse con camisetas, jerséis (suéteres) y sudaderas (buzos) para abrigar más. Para ocasiones más formales, el abrigo cruzado es perfecto para llevar sobre un traje, ajustándose a un código de vestimenta más elegante y permitiendo que la camisa y la corbata estén a la vista en todo momento.

A lo largo de toda su historia y de su continuo desarrollo, el abrigo cruzado ha mantenido su popularidad durante casi un siglo y se ha convertido en un básico entre los diseñadores de alta gama, que hoy lo siguen eligiendo por su adaptabilidad. Para los consumidores, esta prenda funcional es perfecta para casi todas las estaciones, atendiendo a diferentes necesidades y ocasiones, convirtiéndose en una prenda en la cual invertir y añadir a su propia colección.

 

 

Publicado Originalmente por: FASHIONUNITED

 

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.