Anna Wintour anuncia un evento de moda para inaugurar los Juegos Olímpicos

por podium

La Semana de la Moda femenina arrancó el lunes en París con un desfile al que asistieron la ministra de Cultura, Rachida Dati, y Brigitte Macron, y el anuncio de un prestigioso evento en junio.

Los 27 graduados del máster en diseño de moda del Institut Français de la Mode, considerada la escuela internacional de diseño de alta costura más prestigiosa, presentaron su poco convencional colección de graduación ante la primera dama, con chaqueta de cuero, y la ministra de Cultura.

Rachida Dati, apasionada de la moda y de los vestidos de diseño, hizo su primera aparición pública «en el mundo de la moda» desde su nombramiento con una chaqueta en denim y una camiseta blanca.

Numerosos diseñadores de renombre participarán en este acto colectivo tan poco frecuente. Entre ellos, el francés Jacquemus y Olivier Rousteing, director artístico de Balmain, y Pharrell Williams, de Louis Vuitton, que estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación.

«Es poco habitual que nos juntemos de esta forma», ha declarado Olivier Rousteing.

En pasarela, la joven diseñadora belga Marie Adam-Leenaerdt, encargada de abrir los desfiles, hizo toda una declaración de amor a la falda. «Me baso en el principio de que el verdadero secreto de un armario es que los vestidos no se queden obsoletos», dijo a los periodistas justo antes de sacar a sus modelos al ruedo. Y la intemporalidad, pilar de la tendencia «lujo silencioso» tan apreciada en París, se refleja en esmóquines femeninos de corte impecable o en un vestido gris perla anudado a la cintura.

En CFCL (Clothing For Contemporary Life), marca creada en 2020 y figura de la nueva generación japonesa, la silueta femenina invernal también busca la sobriedad visual.

La diseñadora, especialista en prendas de punto, apuesta por los hombros anchos, un corte que estará omnipresente en los tops de la próxima temporada, y ha diseñado pantalones totalmente transparentes, como la ropa interior, otra tendencia clara para la próxima temporada, esta vez para las partes de abajo.

Escrito originalmente por:

Fashion

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Redes Sociales