Tanto el cuero cabelludo como el pelo sufren en verano. No lo decimos nosotras, lo confirman los expertos. Los profesionales de Alfaparf Milano explican que «la piel del cuero cabelludo es igual de sensible que la piel del resto del cuerpo». Por ende, también debemos proteger el cuero cabelludo del sol, ya que una quemadura grave puede provocar que «el cuero cabelludo pueda hincharse y producir ampollas, lo que puede resultar incómodo y difícil de tratar».
María García, responsable de experiencia de cliente de la firma de champús sin sulfatos Dalire, destaca los daños principales que el sol y el calor provocan en el pelo: «Los rayos UVB/UVA alteran la cisteína del cabello, un aminoácido que forma la queratina y que al alterarla, hace que el pelo se vuelva más débil y tienda a romperse, por lo que las puntas se abren. Además, el calor hace que el cabello se vea más seco y áspero, lo que sumado a la resequedad que aportan el agua con cloro de las piscinas o la sal marina, hace que la deshidratación sea más profunda».
Emplear un sombrero o una gorra, proteger el cabello con un pañuelo, intentar no exponernos al sol de forma directa y dejar a un lado las herramientas de calor son buenas tácticas para evitar los riesgos innecesarios.
A esto, sumamos que una rutina capilar hidratante y adecuada a nuestro tipo de cabello es una recomendación que debemos aplicar durante todo el año, pero especialmente en verano. Sobre todo, si queremos evitar el tijeretazo en septiembre y si deseamos que nuestro cabello vuelva a la oficina sin signos de deterioro evidentes.
Ante el daño que ejerce el sol a nuestro cabello y el deseo de cuidarlo al máximo en esta época del año, numerosos salones especializados tienen en sus catálogos de servicios una serie de tratamientos formulados para mimar nuestro cabello de forma profesional. Algunos de ellos incluyen también una función de alisado o anti encrespamiento. De este modo, podremos dejar las herramientas de moldeado a un lado sin temor alguno.
En función de tus necesidades y del estudio que un profesional realice de tu cabello de forma personalizada, podrás descubrir qué tratamiento encaja mejor contigo. Nosotras, por nuestra parte, hemos seleccionado algunos tratamientos que nos parecen interesantes y que creemos que pueden ser un buen primer paso en este camino.
‘Origin By Gossyp x Alberto Cerdán’
El conocido estilista capilar Alberto Cerdán, con más de 40 años de experiencia, apuesta en sus centros por varios tratamientos realizados junto a la firma Gossyp. Durante el verano, los expertos recomiendan Origin, «un tratamiento detoxificador y reparador del cabello que rehace el 100% de los puentes de disulfuro de manera natural aportando una nutrición e hidratación profunda». Los puentes de disulfuro son responsables de la estructura permanente del cabelloLos cambios de forma permanente están basados en la ruptura de estas uniones y en producir un estiramiento mecánico para rizar o estirar el cabello.
abello.
Alberto Cerdán cuenta con varios salones repartidos por España: Barcelona, Madrid, Oviedo, Mallorca y Palafrugell cuentan con los servicios del equipo del catalán. Los tres pasos del tratamiento Origin se aplican de forma profesional en el salón, pero están a la venta al público en la web de Gossyp, plataforma donde también se pueden adquirir los productos recomendados para mantener el resultado de los tratamientos en casa.
Tratamiento ‘Reparación de la fibra capilar’ con Ultimate Repair de Llongueras
Los conocidos espacios de Llongueras ofrecen tratamientos indicados para diferentes casos. El tratamiento ‘Reparación de la fibra capilar’ con Ultimate Repair by Wella «repara el cabello por dentro y por fuera y ayuda a revertir el daño capilar en tan solo 90 segundos», en palabras de los expertos de la firma.
En detalle, este tratamiento «es una combinación de dos ingredientes perfectos para el cuidado del cabello. Uno de ellos es el Alpha-Hydroxy-Acid (AHA), un ácido orgánico que es lo suficientemente pequeño como para penetrar en la fibra capilar en el nivel más profundo y actúa reconstruyendo los enlaces de hidrógeno en la corteza para un cabello fuerte y más resistente. Por otro lado, el Omega-9, que repone la barrera exterior y es que se trata de un lípido bioidéntico dirigido al exterior de la fibra capilar que recubre la superficie y rellena la cutícula para recrear una barrera protectora».
Este tratamiento, que tiene una duración aproximada de 20 minutos en el salón, consta de cuatro pasos que podemos aplicar posteriormente en casa. Los expertos recomiendan acudir al salón para la
primera aplicación y hacer en mantenimiento por nuestra cuenta.
‘Keratin Infusion’ de Boss Barcelona
Optar por un alisado profesional durante el verano nos parece una gran opción para olvidarnos de las planchas. Además, este tipo de tratamientos son efectivos contra el encrespamiento. En este caso, no hablamos de cuidados hidratantes, sino de opciones para mantener el liso en el cabello con el fin de no maltratarlo más de la cuenta.
Los tratamientos con queratina son un clásico en la mayoría de salones, así que puedes acercarte a tu centro de confianza para recibir más información. Bloss Barcelona es uno de los estudios que realiza este servicio en la capital catalana. El tratamiento Keratin Infusion Barcelona emplea los productos de Goa Organics para «un brillo sublime y un liso perfecto» que dura entre 4 y 6 meses.
Escrito originalmente por:
MC