DecoStudio lleva doce años siendo una boutique y desde enero del 2018, con la apertura de su galería, viene reuniendo a más de diez artistas peruanos como Cesar Caycho, Fito Espinosa, Beto Noriega, Amada Nuñez, Joan Alfaro, etc. La firma se encuentra trabajando en la reestructuración del modelo de negocio, enfocada en las necesidades del público y lo más in de la temporada. En ese sentido, busca cambiar la experiencia del consumidor que entra a la tienda y pone al cliente como parte del proceso de creación, siendo un co-creador. Así nace la idea de transformar la boutique en una Concept Store.
El pasado 14 de noviembre se realizó la presentación oficial del re-diseño de DecoStudio, que tuvo como eje central la exposición de la nueva muestra del pintor surrealista César Caycho. Al evento asistieron artistas, bloggers, arquitectos, decoradores, clientes y diversos medios de comunicación.
¿Por qué el cambio?
Antes de realizar todo el proceso de re-estructuración, el equipo de DecoStudio se preguntó: “¿Para qué existe la empresa? Y, sobre todo, “¿Para qué hacemos lo que hacemos?”. Es ahí donde surge todo el esquema y esencia del cambio. DecoStudio trabaja para que las personas vivan mejor. Por eso decidió cambiar el concepto de la firma por una más renovada que involucre más al cliente. Enfocados en que se lleve una experiencia bonita y que viva lo que es remodelar o crear su casa.
Atractivos del Concept Store
Se creó el Design Lab, que es el laboratorio de diseño donde trabajan todos los arquitectos de DecoStudio y donde se fabrican todas las propuestas ya sean para proyectos de diseño o para la tienda. Las nuevas colecciones de muebles, los diseños de casas, las remodelaciones, todo nace en el Design Lab.
Además, ya está en vitrina la sala de muestras con un plus excepcional. En ella, los clientes realizan un Moodboard, donde definen el estilo, los colores y materiales que formarán parte de su diseño. Y lo mejor es que se lo pueden llevar a sus casas. La sala de muestras está totalmente implementada para que el cliente se lleve una idea completa de lo que DecoStudio puede lograr con su espacio. Encontrarán muestras de alfombras, maderas, enchapes, marmol, telas, papeles tapiz, etc.
Como parte de la re-estructuración, también se crearon nuevos espacios. Mientras que la tienda de muebles quedó en el primer piso junto con el Design Lab y la Sala de muestras; en la terraza se habilitó un café que atiende en el mismo horario que la tienda. A su vez, en el segundo piso se encuentra una galería de objetos de decoración y arte.
Experiencia DecoStudio
La empresa quiere hacer de la decoración un proceso que la gente disfrute y por ende, ampliar el público al cuál se dirige. El nuevo Concept Store invita a más personas a vivir la experiencia DecoStudio y busca cultivar que la sociedad peruana disfrute los lugares donde vive y se conecte más con su espacio.