El Coronavirus ha azotado al mundo de forma inesperada, demostrando que todos sin distinción somos vulnerables. Llevándose la vida de miles de personas en todo el mundo, pero, dentro de todo, han salido muchas empresas, grupos y personas a dar la mano en la adversidad.
Así mismo las casas de moda no se han quedado atrás y han puesto su granito de arena en la adversidad, estas son algunas de las grandes marcas y casas de moda que están apoyando en esta crisis mundial.
LVMH Siendo propietario de grandes marcas como Dior y/o Louis Vuitton, donó en el pasado mes de febrero 2,2 millones de euros a la CRUZ ROJA CHINA, esto para cubrir las necesidades sanitarias y contribuir al suministro medico.
Así mismo la CRUZ ROJA CHINA ha recibido donaciones de Donatella Versace, ( 140.000 euros) , el grupo Kering, dueño de marcas como Gucci y Saint Laurent, donó un millon de euros, L’Oréal (650.000 euros) y Estée Lauder (225.000 euros)
Así mismo LVMH comunicó que sus fabricas de perfumes se dedicaran exclusivamente a fabricar gel anti de desinfección, que sera donado a todos los hospitales de Europa.
Otro grupo grande que se ha movilizado fue Richemont, que ha destinado 1,2 millones para combatir a la pandemia mundial.
Por ultimo, el diseñador Giorgio Armani, donará 1,25 millones de euros a varios hospitales y a la protección civil de su país (Italia).
Como podemos ver a pesar de la adversidad y las perdidas en esta gran crisis mundial, han surgido actos de buena voluntad que se comprometen a ayudar y dar una mano, para poder combatir y eliminar el COVID-19.