El día en el que Alessandro Sartori, director artístico de ZEGNA, y Greg Chait, fundador de The Elder Statesman, se conocieron, se escribió un nuevo capítulo en la historia de la moda. Y no solo por la colección que ha resultado de este diálogo, que además promete colgar unos cuantos sold out de muchas de sus prendas, sino por el contenido del mismo: una conversación sobre la necesidad del slow fashion, la devoción por la artesanía, la excelencia de los materiales, los maestros artesanos y la sincronización con la naturaleza.
6.000 kilómetros separan la fábrica de TES en Los Angeles del epicentro de Oasi Zegna en el Piamonte italiano, pero el trabajo, confiesan, ha sido fluido. El desarrollo de esta exploración conjunta les ha llevado más de dos años, comenzó en plena explosión del COVID19, cuando Sartori se replanteó, como muchos diseñadores, los códigos de vestuario masculino, y el resultado pudo verse por primera vez el pasado lunes, 27 de febrero, en territorio neutro, París. Esa noche, la ciudad del Sena era una fiesta porque Vaquera daba el pistoletazo de salida la semana de la moda de mujer y además, ZEGNA x TES revelaba el esperado resultado de este creativo mix que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.
La cita, a las ocho de la tarde en un hôtel particulier en la rue de l’Université, a espaldas del Musée d’Orsay. Los invitados, estrellas internacionales y celebrities locales, que llegaban impecables y a todo color vestidos de la marca, mucha gente de la moda y los dos anfitriones, que desde primera hora supervisaban que las tres plantas del edificio estaban impecables para mostrar esta oda al cashmere, a la calidad y al nuevo lujo, ese que trasciende edad, género y temporadas. Todo esto traducido en una colección da como resultado una propuesta, más cool imposible, de prendas realizadas en colores vibrantes, estampados extravagantes, texturas exquisitas y los cortes típicos del estilo desenfadado y relajado de Los Angeles. Pasen y vean.
Alessandro Sartori, director artístico de ZEGNA, durante el evento de presentación de presentación de la colección ZEGNA x TES en París.
El modelo, DJ y cantante Fai Khadra a su llegada al evento.
John Boyega en un momento de la fiesta. El actor de Star Wars se desplazó a París para descubrir la colección, de la que forma parte el cárdigan batín que lleva.
La modelo Maye Musk, madre de Elon Musk, es el mejor ejemplo de que la nueva colección de ZEGNA x TES trasciende edad y géneros.
Kiddy Smile, figura clave del underground francés, activista LGTB+, bailarín de voguing, cantante y dj, en el photocall de la fiesta de presentación.
La modelo Tina Kunakey delante de las fibras de cashmere, una de las experiencias que se mostraron esa noche.
Dos looks en la última planta del hôtel particulier en el que se celebró la presentación.
Máquinas de tejer y bobinas de hilos de cashmere que desplazaron desde el cuartel general de Zegna Oasi, en el Piamonte italiano.
Los colores vibrantes son protagonistas de una colección que destaca por su aire relajado.
Detalle de chaqueta y polo de la colección, realizada íntegramente en cashmere, el tejido rey de ambas firmas.
Exterior del edificio iluminado donde se celebró el evento.
Instalación de neones en la escalera del edificio. La iluminación fue parte protagonista de la noche.
Publicado originalmente por : ESQUIRE