La casa editora Condé Nast confirmó, mediante sus redes sociales, que Anna Wintour “aceptó” seguir al mando de la publicación de moda de manera “indefinida”. Con la afirmación de Bon Sauerberg, director ejecutivo del grupo, se puso fin a los rumores que aseguraban que la periodista británica, de 68 años, se iría tras el cierre de la edición de setiembre.
«Anna Wintour es una líder increíblemente creativa y talentosa cuya influencia es incalculable», afirmó el consejero delegado de Conde Nast, Bob Sauerberg, en la cuenta de Twitter de la empresa, según han informado medios internacionales.
El texto, que describe a Wintour como una «parte integral para el futuro de la transformación de la compañía». Las declaraciones de Sauerberg se producen después de que varios cambios en los altos cargos de Vogue despertaran rumores sobre la retirada de Wintour, después de haber trabajado para Condé Nast durante cerca de cuatro décadas.
Además, se supo que la editora dio completa libertad artística a la cantante Beyoncé en una sesión de fotos para la icónica edición de septiembre, una decisión sin precedentes que intensificó las especulaciones sobre su salida de la revista.
Con los años, Wintour se ha convertido en uno de los iconos influyentes del mundo de la moda que agrupó a grandes diseñadores como Marc Jacobs y John Galliano y organiza uno de los eventos más exclusivos y prestigiosos del mundo, la gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET).
Por otro lado, la prensa internacional informó que Tonne Goodman y Phyllis Posnick, dos figuras históricas de la revista, dejan la redacción pero continuarán su colaboración, según una portavoz de Vogue.