Víctor Lagos el especialista sobre belleza y estética nos cuenta un poco sobre su pasión

por podium
Sabían que la estética también se relaciona con los estudios del arte, por lo que muchos se refieren a ésta como la filosofía del arte. Nosotros tenemos de placer de haber entrevistado a Víctor Lagos un gran Artista en esta rama, conocido por ser embajador y maestro de la Marca Pichara gracias a sus grandes habilidades, nos comparte un poco sobre su pasión, la relación con Pichara y nos adelanta un poco sobre las próximas tendencias para esta nueva temporada.

 

1. Háblanos de quién es Víctor Lagos y su pasión por la belleza

Soy Educador de Pichara, tengo 35 años y vivo en Santiago de Chile. Yo vengo de una familia de peluqueros, mi mamá tiene una peluquería hace más de 40 años en el Sur (de Chile). Siempre estuve ligado a la peluquería, pero no lo veía como algo a lo que yo me quería dedicar profesionalmente. No es que no me gustara, pero siempre lo vi como algo tan incorporado a mi familia que no lo veía como algo para estudiar o dedicarme después.
En realidad, primero yo estudié actuación. Todo cambió cuando acompañé a mi mamá a un viaje a Italia, que la invitaron de Pichara. Mi mamá es clienta de Pichara hace muchos años. Y ahí vi un poco a los artistas que estuvieron en este show (que es un poco lo que hago ahora) y allí me empezó mucho a llamar la atención el mundo de la belleza profesional.

2. ¿Cómo llegaste a ser embajador y maestro para la Marca Pichara?

Luego de esta primera aproximación al mundo de la belleza, entré a estudiar peluquería en una academia, donde me fue muy bien. Y luego me especialicé en el Village, la academia que tiene Davines en Parma, Italia.
Cuando me gradué me llamaron a Pichara, empecé poco a poco hasta que me hice cargo de la educación de Pichara (como educador/formador de profesionales). Lo que hago ahora es armar las colecciones de Pichara para Chile y Perú, lidero los
lanzamientos de los nuevos productos y hago inducciones de los nuevos productos que van llegando al catálogo de Pichara.

3. ¿Cuál es el ADN de Pichara?

A mí me gusta mucho trabajar en Pichara, porque es una empresa liderada por mujeres y me parece que eso le da una sensibilidad distinta como marca. El motor de nuestra compañía son las mujeres. Más del 80% de las personas que trabajan con nosotros son mujeres, en Lima me atrevería a decir que es un porcentaje incluso mayor. Me parece que al ser una empresa liderada por mujeres le da una mirada más delicada y eso es un valor agregado que tiene la compañía.

Por otro lado, nuestra idea es que los productos de uso profesional estén al alcance de todo el mundo y al precio justo.

A veces sucede que hay productos profesionales que son muy caros o difíciles de comprar y entonces el cliente no le queda otra que comprar productos básicos en supermercados o en tiendas especializadas, que suelen manejar precios elevados.
Nosotros vendemos estos productos de uso profesional a precios competitivos. Además, nuestro equipo en tienda está preparado para brindar asesoramiento a nivel profesional respecto al cuidado capilar, tinturación, cuidado facial, etc.

Buscamos que los productos de calidad profesional no sean exclusivos para especialistas de la belleza, sino que cualquier usuario pueda acceder a ellos.

4. Dentro de sus grandes hitos, el viaje al Viejo Continente, Islandia, fue una experiencia que marcó un antes y un después, ya que fue en esa instancia dónde pudo representar a Pichara en el lanzamiento de Davines. Hablamos de esta experiencia

Pichara siempre hace viajes con sus clientes y yo fui a Islandia para el lanzamiento de unos nuevos productos. Fue una experiencia enriquecedora, en todo sentido, tener la oportunidad de aprender, de primera mano, de estilistas y profesionales.
Además de este viaje, yo he estado en la academia de ELGON, en el centro técnico en Italia. Allí tuve la oportunidad de ver cómo se fabrican los productos desde dentro y armar las colecciones para ELGON en Chile, que es una de las marcas aliadas de Pichara en ambos países (Perú y Chile).

5. Finalmente cuáles serán las tendencias de las que debemos estar pendientes para esta nueva temporada

En esta temporada se vienen los colores cálidos, los rubios muy cálidos, esta onda playera que estuve presentando en mi desfile “Sunset Hair” en la feria Intercoiffure y en Chile.
Se viene también mucho las bases naturales, las rubias con base natural, ningún color desde la raíz. Y los rizos están full en tendencia con los rulos bien formados haciendo que estos rizos exploten, haciendo que se vea una gran cabellera.

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Redes Sociales