Como parte de la colaboración estratégica que mantienen la célebre diseñadora neoyorquina y la firma especializada en moda nupcial, de origen español, Pronovias, Vera Wang acaba de presentar su nueva y última colección de fiesta y para damas de honor. Una propuesta que se va a comercializar como parte de la oferta de su línea de moda nupcial “Vera Wang Bride”, en manos de Pronovias desde el pasado abril de 2021 en virtud de un contrato exclusivo de licencia, fruto del cual la compañía española se está encargando de confeccionar, distribuir y comercializar las exclusivas colecciones de moda nupcial de Vera Wang, desde entonces y por un periodo de 10 años.
Compuesta por un total de 45 diseños, la colección “Bridesmaids” (Damas de honor) de Vera Wang se descubre, en justa respuesta, como una propuesta especialmente ideada para responder a todas las necesidades que las madrinas y las damas de honor de cualquier enlace requieren para la hora de vestir, pero siendo además, y más allá de ahí, una suma de diseños perfectamente adecuados para lucir en cualquier evento y asistir a cualquier tipo de fiesta. Elevándose así e igualmente como motivo de inspiración para la hora de terminar de armar cualquier look, especialmente de cara a esta nueva temporada de fiestas y de Navidad hacia la que nos encaminamos, y a la espera de que todo el conjunto de los diseños de esta nueva colección terminen por pasar a estar disponibles y a la venta. Un punto para el que ya se permite el poder empezar a reservar cita en las tiendas de las marcas Pronovias y Nicole Milano, puntos de venta desde donde se pasarán a poner a la venta los diseños de esta nueva colección, al igual que desde una selección de establecimientos multimarca de las distintas partes del mundo, y desde el canal online en exclusiva desde la tienda digital oficial de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, para los Estados Unidos. Espacios y vías así pues estas de las que las clientas de la firma podrán servirse, para adquirir unos diseños que igualmente, y siguiendo con el compromiso por la inclusividad sobre el que se mantiene el Grupo Pronovias, y las distintas marcas con las que cuentan en cartera, podrán adquirirse, al igual que el resto de todos los diseños de Vera Wang de novias y madrinas de la próxima temporada 2024, en tallas que van de la 32 a la 64, en España; de la 0 a la 32, en tallaje americano; y de la 2 a la 30, en tallas para el Reino Unido.
El conjunto de los diseños que componen la colección, han sido especialmente concebidos por la diseñadora neoyorquina para responder a su intención de que “las mujeres se expresen con su propia apariencia y autenticidad”, puesto que “cada mujer es única”, defiende la misma Vera Wang a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde Pronovias. En ese compromiso, añade, “el corte y las proporciones ayudan a que las mujeres luzcan bellas y se sientan cómodas” con esta suma de diseños; y es que, añade, “siempre tengo en cuenta el movimiento y la comodidad en mis diseños, porque es que si te sientes bien, luces increíble. Y eso te da confianza”.
Tirantes de sujetadores y corpiños, junto a monos y aberturas “imposibles”
Entrando a analizar el conjunto de la colección, en esta última colaboración emprendida junto al Grupo Pronovias que es esta última propuesta “Bridesmaids” para la próxima temporada 2024, el conjunto de los diseños creados por Wang se muestran armados sobre una colorida y vibrante paleta cromática, que avanza desde las tonalidades más apagadas, suaves y en intensidades pastel, hasta agitadas coloraciones en grado neón y flúor. Tonalidades disponibles para toda la amplia variedad de los diseños, en un espectro cromático en el que se comprenden desde la profundidad de negros y verdes oliva, hasta azules eléctricos, energizantes naranjas, vibrantes fucsias o sosegados rosas palo y azules pastel. Encargándose de terminar de completar este universo cromático, una serie de estampados florales compuestos sobre bases en azul, rojo y verde.
Más allá de la paleta de tonos, el conjunto de los diseños de la colección se presentan como una suma de prendas desde las que la diseñadora neoyorquina viene a adelantar buena parte de las tendencias que, bajo su punto de vista, llegarán para dominar el universo de la moda nupcial y de fiesta de la próxima temporada. Mostrándose en respuesta con una suma de cuidados detalles, para los que la diseñadora ha guardado un especial interés para la hora de enfatizar tres tendencias. En primer lugar, la que habla de unos escotes atrevidos e innovadores, para los que Wang sale a revisitar las prendas propias de la moda íntima femenina, planteando escotes drapeados anudados al cuello, en forma de provocadores corpiños sin tirantes, o sujetos a los hombros con unos finos y delgados tirantes, resultado de su recontextualización de los sujetadores femeninos. Como segunda tendencia que domina en el conjunto de la colección, la diseñadora neoyorquina trae los pantalones, planteando exquisitos conjuntos para las damas de honor en forma de monos con toda una infinidad de propuestas con escotes y aberturas para la parte superior. Terminando ya con unos volúmenes y unas estructuras de patrones que, dominando lo que son las siluetas del conjunto de la propuesta, encontraremos destacándose en forma de largas y fluidas faldas que se deslizan sobre el suelo, marcadas por unas aberturas imposibles, a cortes en tipo “burbuja” que se encargan de “airear” las siluetas y de dotarlas de una mayor presencia.
“La experiencia de Vera a la hora de tomar detalles simples y reinventarlos de una manera inesperada, e impactante, se muestra plenamente en esta nueva colección”, defienden desde Pronovias. Y es que “su ojo magistral”, advierten, “le da a cada pieza nueva un punto de enfoque atractivo”, mientras “sus diseños artísticos y arquitectónicos se muestran como una declaración de moda audaz que define la identidad de la marca”. Una serie de características todas ellas que terminan de cristalizar, para dar paso a unos diseños que resultan “femeninos y universalmente favorecedores”, que encontraremos además en “opciones inclusivas”, resueltos con siluetas alargadas y estilizadas que fluyen al abrazo del aire, y que “se complementan con aberturas laterales en tendencia ‘cut-out’, con estratégicas incisiones, y con altar aberturas para las piernas”.
Publicado Originalmente por : FASHIONUNITED