Los consumidores consideran el valor de reventa de los artículos cuando compran. Según el reciente informe de compras sociales de Poshmark, «2020: el año de las compras sociales», el 76 por ciento de los usuarios de la plataforma piensa en el valor de reventa de un artículo antes de comprarlo.
El informe determinó que el 92 por ciento de los usuarios de Poshmark y el 35 por ciento de los no usuarios venderían una prenda de vestir no deseada cuando no pudieran devolverla en línea, el 92 por ciento de los usuarios de Poshmark y 35 por ciento de los no usuarios lo venderían en línea.
«2019 fue un año crucial para el comercio social debido a la creciente popularidad de la reventa», dijo el fundador y CEO de Poshmark, Manish Chandra, en un comunicado. «El panorama minorista cambió drásticamente, a medida que los consumidores adoptaron nuevas formas de comprar y pensar en sus armarios».
Las compras sociales como fenómeno creciente
Chandra dijo que en 2020, los consumidores desean conexión, «redefiniendo lo que significa comprar y vender, haciendo que las compras sociales sean sinónimo del comercio minorista». Las transacciones de comercio electrónico están creciendo a nivel de igual a igual, con el 58 por ciento de los consumidores informando que se sienten cómodos comprando artículos a través de plataformas de redes sociales en lugar del sitio web de una marca establecida. De hecho, el 75 por ciento de los compradores se sienten cómodos comprando artículos directamente de personas en línea.
Según Poshmark, las compras sociales democratizan el comercio minorista, lo que permite a cualquier persona desarrollar un negocio minorista de ropa exitoso en línea. La mayoría de los vendedores de Poshmark viven fuera de las principales ciudades, con un 40 por ciento de ciudades pequeñas y medianas y un 34 por ciento viven en suburbios y áreas rurales.
El informe determinó que la reventa se ha vuelto más popular que nunca y en todas las generaciones. Los compradores de la Generación Z tienden a preferir marcas como Gucci, Adidas y Brandy Melville en Poshmark, mientras que los millennials tienden a comprar Nike, Madewell y Anthropologie. Los Baby Boomers buscan principalmente al entrenador, Michael Kors y Eileen Fisher. A través de las generaciones, la ropa de segunda mano representa un promedio del 14 por ciento de los armarios de consumo.
Imagen: Pexels