En este contexto de pandemia Covid 19, Burana, emprendimiento peruano de carteras y accesorios confeccionados a mano, lanzó una colección dirigida a las mujeres que además de verse bien, quieren cuidar su salud para no contraer el covid-19, que ha puesto en alerta al mundo entero.
Es así como se crea la colección “Smart Glam”, el primer artículo será una cartera inteligente que posee sensores de control de distancia, lo que garantizará a la persona que se encuentre segura en las calles, tanto del coronavirus y también de posibles actos delictivos. Además, cuenta con un sistema de rastreo GPS para ubicar la cartera en caso de pérdida o robo. Y ofrece a la usuaria un cargador de celular portátil.
Todo esto, sin perder la revalorización de la identidad peruana combinando el arte de la marroquinería, es decir, la fabricación de productos en cuero con diversas técnicas y materiales.
De este manera, la marca Burana logra conectar lo ancestral, la elegancia y la exclusividad. Esto porque solo se desarrollan tres artículos por cada diseño que forman parte de sus colecciones, que incluyen carteras, billeteras, maletines y mochilas.