Top 10 looks más icónicos de Jeremy Scoot para Moschino

por podium

Jeremy Scott deja Moschino, una binomio que dejó grandes momentos de moda protagonizados por las musas y amigas del diseñador: Zendaya, Miley Cyrus, Katy Perry, las hermanas Hadid, Lizzo…

Es la gran noticia de la industria de la moda: el ‘diseñador del pueblo’ Jeremy Scott abandona la firma Moschino. “Después de 10 años anuncio que hoy me voy de Moschino. He sido excitante crear diseños que van a vivir para siempre. Me siento agradecido por el amor y el apoyo que he recibido a lo largo de esta última década. Cierro un capítulo y estoy emocionado de lo que está a punto de llegar”, ha apuntado el diseñador estadounidense en el post en el que ha anunciado la noticia.

A lo largo de esta década, Jeremy Scott ha demostrado no solo su apabullante talento, diseñando a la vez para su firma homónima como para la icónica casa italiana, sino que ha sabido detectar como nadie las obsesiones de las generaciones más jóvenes: “Creo que estoy hecho para las redes sociales”, contaba el diseñador a Vogue en 2018 sobre su capacidad de crear looks virales tanto en la pasarela como en la alfombra roja.

Porque Scott ha conseguido por un lado que sus desfiles trasciendan más allá del circuito (recordemos que, 10 años antes que la película de Greta Gerwig y Margot Robbie, él ya llevó el Barbiecore a Milán y más allá… Y se trataba solo de su segundo desfile para Moschino).

Y por otro lado, ha sabido convertirse en uno de los diseñadores de cabecera de algunas de las grandes prescriptoras de tendencias de todo el mundo, muchas de las cuales se han convertido en amigas íntimas, una asociación de la que Moschino ha salido ampliamente beneficiada.

1/10

Katy on fire

En 2015, Katy Perry fue elegida imagen de Moschino y, a la vez, ella eligió a Jeremy Scott para diseñar los cuatro cambios de vestuario en un espectáculo de 12 minutos — que lució en el intermedio de la Superbowl de aquel año.

2/10

Y la luz se hizo

Cuatro años después, la reina definitiva de la Met Gala volvía a confiar en el Moschino de Scott para dejar en las escaleras del museo neoyorquino dos de los looks más icónicos de su historia: el vestido candelabro de la imagen y el aún más viral traje con forma de hamburguesa.

3/10

El rey del ‘camp’

Sí, ese mismo año, Scott diseñaba en nombre de Moschino el vestido joya con aperturas cut out en la cadera que Bella Hadid. defendió con un falso corte de pelo pixie a lo Linda Evangelista que arrasó esa primavera.

4/10

El ‘naked dress’ de Irina

Son muchas las amigas de Scott que han apostado por Moschino en la gran gala de la moda. En la Met Gala 2021, Irina Shayk hacía girar cabezas con un naked dress tan sugerente como revelador.

5/10

El corset menos Bridgerton

La más reciente aportación del tándem Scott-Moschino a las escaleras favoritas de la industria fue la evocadora apuesta de Simone Ashley a su paso por la Met Gala 2022 con un conjunto de dos piezas conformado por un cropped top y una falda de seda.

6/10

En los Oscar

En 2018, entre la gala de entrega de los premios Óscar y la posterior fiesta de Vanity Fair, Miley Cyrus acudió a la fiesta celebrada por la Fundación Elton John contra el VIH SIDA, con este impactante vestido. La combinación de la pedrería en plata y el satén rosa chicle, no podría ser sino un diseño de Jeremy Scott para Moschino.

7/10

Siempre Gigi

Gigi Hadid es posiblemente la modelo favorita de Scott, o al menos eso se deduce de que, para anunciar su despedida de Moschino, haya elegido una imagen en la que aparece junto a ella vestida de novia. Juntos han creado grandes momentos de moda, como la apertura del desfile de primavera de 2017 de Moschino, en el que Scott genialmente convirtió a las modelos en muñecas recortables.

8/10

Sí, también ELLA

La mismísima Zendaya (con la asesoría de Law Roach) no dudó en enfundarse un look de Jeremy Scott para Moschino (en concreto, un conjunto dos piezas, conformado por una chaqueta y un microshort) que pertenece a la colección resort 2022. Los detalles del lookazo, en este enlace.

9/10

Maestros de la viralidad

Lizzo fue una de las presencias más espectaculares en la alfombra roja de los Brit Awards 2020 (en este artículo, todos los detalles) con un vestido de Moschino, diseñado por Jeremy Scott a medida, que se inspiraba de pleno en el envoltorio de las barras de chocolate Hershey.

10/10

También a ellos

Las creaciones masculinas de Jeremy Scott para Moschino también han tenido grandes momentos en la alfombra roja. Uno de los más recientes lo protagonizó el rapero Lil Nas X con un traje de dos piezas en rosa metalizado de la colección primavera verano de 2023 en la fiesta previa a los Grammy 2023.

Publicado originalmente por

Vogue .

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.