Tendencia este 2025 en cortes de pelo

por podium

Los mejores cortes de pelo de mujer de 2025

Nuevo año, nuevos propósitos, nuevo look; 2025 viene cargado de inspiración en materia de peluquería, y muchos de los cortes de pelo que vimos triunfar en 2024 derivarán ahora hacia otras vertientes más frescas, más desenfadadas, más effortless. En Blow Dry Bar, el conocido salón de belleza dirigido por Daniele Sigigliano, ya han comenzado a avistar esas nuevas tendencias gracias a las peticiones de sus clientas: bobs italianos que evocan la elegancia clásica de los años 60, cortes sobre el hombro, capas estratégicamente colocadas… Son muchas las pruebas y pocas las dudas: 2025 será el año de la ligereza, la comodidad y la elegancia. También Quique Sánchez, director creativo de los centros Espacio Q y Espacio Q-01, lo corrobora: “Dejaremos atrás las melenas pesadas que llevaban tiempo siendo tendencia para dar paso a cortes más ligeros, con más movimiento. Se llevarán las melenas midi aligeradas con capas que, sin llegar a ser muy extremas, sí serán más cortas de lo que se estaban llevando en temporadas anteriores”. Para comprobar si los expertos están en lo cierto con sus quinielas no podemos más que esperar y, mientras, ojear las fotos de los cortes de pelo que —spoiler— pediremos en nuestra próxima cita a la peluquería.

#1. Italian Bob

“Lo cierto es que las clientas tienen como inspiración los cortes y colores de sus celebrities favoritas. Vemos cada día en el salón que lo que más reclaman son los cortes que se ven entre en las influencers”, explica Sánchez. Quizá por eso el ‘italian bob’ sea uno de los cortes favoritos por unanimidad: Hailey Bieber, Zendaya, EmRata… Son muchas las celebs que nos han puesto los dientes largos con este estilo de peinado, y no es para menos. En Blow Dry Bar explican el fenómeno: “El ‘Italian Bob’ se caracteriza por su volumen y refinamiento, evocando la elegancia clásica de los años 60. Es ideal para quienes buscan un look sofisticado, y además es perfecto para resaltar la forma del rostro”. Es oficial: no es solo que el trend mob wife aesthetic’ que vimos sin parar en TikTok durante todo el 2024 no se haya ido, si no que vuelve pisando más fuerte que nunca.

#2. Bixie Cut

Este tipo de cortes pueden no ser para todo el mundo, pero lo cierto es que si cumples ciertas características pueden elevar (y mucho) tu look. El bixie cut, como su propio nombre indica, combina lo mejor del bob y el pixie. ¿El resultado? Un estilo desenfadado y con volumen a medio camino entre lo clásico y lo actual, que está ganando popularidad a pasos agigantados. “La clave está en buscar el equilibrio. Es decir, si la clienta tiene la cara redonda recomendamos no hacer líneas muy cortas. Si, por el contrario, su rostro es más ovalado, es mejor optar por melenas no demasiado largas”, aconseja Sánchez. Como ejemplos prácticos tenemos a Florence Pugh, que ha cogido el testigo de otras icónicas fans del bixie como Victoria Beckham o Halle Berry demostrando que este corte puede ser el más favorecedor también en 2025. Aún así, en este caso te aconsejamos dejarte guiar por el saber hacer de tu peluquero de confianza. Nadie mejor que los expertos para saber si cierto estilo favorecería a nuestras facciones y evitar así disgustos innecesarios.

#3. Bob escalado

Ya lo advertíamos hace unos meses: el corte de pelo ‘pasado de moda’ que popularizó Victoria Beckham en los 2000 es de nuevo una tendencia en ciernes. “Con su acabado degradado, la pronunciada pendiente que forman las puntas esculpe el rostro más que ningún otro estilismo. Su extrema definición afina los pómulos y aporta verticalidad a los rostros más redondos. Esta fuerte declaración capilar sedujo de inmediato a Victoria Beckham, primera embajadora del bob escalado en su apogeo en 2007, así como a Gwyneth Paltrow en 2008″, escribía una editora de la edición francesa de esta cabecera en este artículo donde lo analiza al detalle. Un peinado que estaba a punto de prescribir en las investigaciones sobre tendencias, y que gracias a las nuevas versiones actualizadas de it girls como Selena Gomez, Kristina Khoronzhuk o Kelly Rowland, ha vuelto a colarse en nuestro radar.

#4. Corte a capas

“Además de si le va a favorecer, lo que prioriza siempre la clienta es la comodidad, lo demandante que el corte en cuestión pueda ser. Es decir, la frecuencia con la que tiene que retocarlo en el salón. Aunque es cierto que existen ciertos cortes que no se deforman tanto con el paso de las semanas y permiten espaciar las visitas a la peluquería un poco más”, explica el director creativo de Espacio Q. Basándonos en sus palabras y en hechos probados —una servidora lleva con este corte años y puede dar fe de ello— la melena a capas es, sin duda, uno de esos cortes estratégicos. “Las capas siempre son un acierto para quienes desean frescura y volumen en su cabello, es un corte que rejuvenece y añade dinamismo. De hecho, Kaia Gerber lo ha lucido recientemente demostrando cómo un corte en capas puede ser sofisticado y moderno”, añaden desde Blow Dry Bar. Señoría, no hay más preguntas.

#5. Flequillo recto

Si hablamos de cortes de pelo de mujer de 2025 debemos hablar también de los personajes que marcaron el 2024 e, indiscutiblemente, Taylor Swift es uno de ellos. Seas más o menos fan de la estadounidense, es innegable que desde el inicio de su última gira han aumentado considerablemente las búsquedas de ‘flequillo recto’ y todo apunta a que así continuará siendo en 2025. “El flequillo recto aporta un toque juvenil y enmarca el rostro de manera elegante. Inspirado en los años 90, este estilo es perfecto para quienes buscan un cambio sutil pero impactante”, afirman desde Blow Dry Bar. Eso sí, si estás pensando en recrear el look de la cantante, hazlo siendo consciente de tu estilo de cabello y las posibilidades de este. “Siempre hay que tener en cuenta la textura del cabello y que sea óptima para el corte que se busca. A veces la clienta puede venir con la foto un cabello liso mientras ella lo tiene más encrespado, y en ese caso el look que vamos a conseguir nunca va a ser igual. Sobre todo, lo que nos interesa es que el corte se adapte a la textura”, recuerda a propósito Sánchez.

Publicado originalmente por: VOGUE.

 

Related Posts