En la temporada de verano muchas personas visitan las playas, piscinas u optan por paseos al aire libre, pero ¿Somos conscientes a lo que nos exponemos? Para esto la clave es priorizar la hidratación de nuestro cuerpo y piel pero sobre todo si eres de los que tiene el cabello teñido deberás ser más cuidadoso con la protección de tu pelo ante la exposición de los rayos del sol para mantener un color y una apariencia saludable.
El especialista en belleza, David Andrade de Salón Brillitos recomienda aplicarse un hidratante de medios a puntas luego del lavado o usar una vez a la semana mascarillas para el pelo. De esa manera lo hidratas y proteges del sol.
Además, en esta temporada Senamhi advirtió que las temperaturas llegarían hasta 29 grados de temperatura trayendo consigo rayos ultravioletas, que desgastan la queratina del cabello teñido lo que provoca un cabello sin brillo, quebradizo y con puntas abiertas.
Por eso, los expertos en belleza de Salón Brillitos nos recomiendan cuales son los cuidados que deberíamos seguir para lucir un cabello con brillo, elasticidad e hidratado:
- Oscurecer el tinte de nuestro cabello: Debido a los rayos UV el cabello suele aclarse y para evitar la decoloración se recomienda usar tonos más oscuros para no dañar tanto la cutícula.
- Usar sombreros: Si no deseas hacer cambios con el color de tu cabello, el uso de sombreros o gorros para cabellos teñidos es obligatorio.
- Protectores UV: Son aerosoles que contienen un filtro UV.
- Conocer la frecuencia de higiene: Los cabello teñidos deben lavarse dejando uno o dos días para evitar que el champú desgaste el color. Por eso es importante seguir la recomendación del estilista con el uso de productos de salón, ya que encontrarás un producto ideal para tu tipo de pelo.
¡Vive el verano sin miedos!