Los años que Salvatore Ferragamo pasó en los Estados Unidos, específicamente en Santa Bárbara, California (1915-1927), fueron la fuente de inspiración para la próxima exposición en el Museo Salvatore Ferragamo: una videoinstalación mostrará fragmentos de la vida real en Hollywood en los años veinte.
Con base en la autobiografía de Salvatore Ferragamo, la exposición explora la migración italiana a California y la influencia que los mitos del Bel Paese y la cultura provocaron en ese lugar. Una extensa sección está dedicada a las producciones cinematográficas californianas en las que esta influencia italiana es evidente. La exposición se centra en el mundo del arte, los artesanos y el entretenimiento, los campos en los que Ferragamo enfocó su creatividad, y los presenta como si fueran la trama de una película.
La exhibición resalta los nombres y personalidades de ilustradores y figuras menos reconocidas, sin tomar en cuenta la contribución de los italianos a la música, y arroja luz sobre la WASP (White Anglo-Saxon Protestant) culturas contradictorias a la opinión de los italoamericanos.
Con fotografías, fragmentos de películas, objetos, prendas de vestir y representaciones artísticas, la exposición ilustrará las relaciones y el papel desempeñado por los italianos y el arte italiano en el nacimiento del cine mudo, mientras que también explora este tema en una luz contemporánea.
También se da espacio a las producciones americanas filmadas en Italia en esa época, como Ben Hur y Romola. La exposición termina con una sala dedicada a Salvatore Ferragamo, en la que el museo recreará fielmente el Hollywood Boot Shop, la tienda de Ferragamo en Hollywood Boulevard, que el gran artesano italiano abrió en 1923.
@WantanSibarita