Sabores del Perú: Conoce 3 variaciones deliciosas que revaloran el plato bandera

por podium

El ceviche continúa destacando como símbolo de la gastronomía peruana. Un plato emblemático que refleja la riqueza cultural y la diversidad de nuestros ingredientes.

Lima, julio de 2024.- Este mes, los peruanos celebramos Fiestas Patrias, una de las festividades más importantes del país, conmemorando la independencia del Perú y nuestras tradiciones. Entre estas, el ceviche ocupa un lugar destacado como símbolo de la gastronomía peruana, donde el pescado, su principal ingrediente, es un alimento alto en proteínas, omega 3 y vitaminas que benefician la salud cardiovascular y cerebral.

En el Perú, existen más de 15 tipos de ceviche, cada uno con su propia variación y toque regional. Este plato icónico tiene versiones que incluyen diferentes tipos de pescados y mariscos, así como ingredientes y métodos de preparación únicos que reflejan la rica diversidad culinaria del país.

Además, no es una novedad que la comida peruana sigue impactando con su diversidad a todo tipo de paladares. Pero, ¿qué hace de este plato algo tan especial y representativo en la gastronomía peruana? Los ingredientes frescos y la combinación de sabores hacen del ceviche una experiencia culinaria irresistible tanto para locales como para turistas.

“Para la elaboración de un buen ceviche, es fundamental tomar en cuenta 3 cosas importantes: contar con un buen pescado blanco fresco del día, que pueda soportar la leche de tigre; el limón siempre debe ser verde; y el aroma del ají limo que despierta el sabor peruano y picante tradicional al momento de preparar el ceviche”, señala Daniel Manrique, fundador y director de Segundo Muelle, ganador de Medalla de Oro en “Auténtica cocina peruana”.

En este contexto, Manrique comparte 3 variaciones deliciosas que revaloran nuestro plato bandera:

1.- Ceviche Camino al Norte: Cabrilla fresca, leche de tigre norteña, choclo, yuyo, yuca sancochada, cebolla roja y ají limo en rodajas.

2.- Ceviche El Silencio: Pesca premium acompañada de leche de tigre norteña, camote, choclo y chifles.

3.- Ceviche Combinado a los 3 ajíes: Pesca del día bañada en leche de tigre a los tres ajíes, acompañada de chicharrón de pota, langostinos y tentáculos de pulpo.

 

Asimismo, es importante recordar que en la actualidad,  el ceviche es un plato que se come también en la noche ya que su frescura y sabor ligero lo hacen ideal para una cena saludable y nutritiva, perfecta para cerrar el día.

Finalmente, Segundo Muelle mantiene su compromiso constante con la innovación y la excelencia gastronómica, buscando siempre sorprender a sus comensales con nuevas y creativas versiones de este icónico plato.

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.