En tiempos en los que los pantalones de pana están reinterpretando sus códigos estéticos para conseguir el perfecto equilibrio entre modernidad, estilo y comodidad, hay ciertas firmas que parecen haber dado con la clave del éxito. En efecto, su flamante conquista está siendo impetuosa estos meses, y la temporada otoño-invierno 2020/21 definitivamente ha sellado su despegue, consiguiendo posicionarlos entre una de las prendas insignia de los meses más fríos del año.
En la década del setenta, los pantalones de pana han logrado trascender desde un mero uniforme de fábrica en Manchester en el siglo XIX hasta la vibrante escena artística de la época en cuestión, basta con remitirnos a los estilismos de Jane Birkin y Brigitte Bardot, o rememorar los looks de Woody Allen y Wes Anderson, que de acuerdo a lo que hemos visto tendrán el mismo apogeo este otoño.
Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los piezas infalibles de la temporada y he aquí la guía para combinar los pantalones en tendencia de este otoño.
Las tendencias de las colecciones otoño-invierno 2020/21 introducidas por la casa italiana Tod´s confirmaron que la pana está de moda con pantalones que se posicionan como uno de los must de la temporada, ya sea apostando por una tonalidad terracota, azul, neutra o borgoña oscura, pero afianzando la silueta oversize que se ha dispuesto a impregnar casi todas las prendas esta temporada. Y en particular en este último diseño se ha observado una variación del mismo en la pasarela de la firma The Row, aunque con una apuesta estilística que invita a lucirlo con la cintura ceñida.
En tanto que el espectro cromático de los pantalones de pana de Paul & Joe, Soeur o Mark Fast es todo lo que necesitamos para elevar nuestros atuendos otoñales, desde un color rosa vibrante, rojo, colores tierra e incluso petróleo. Quizás su esplendor no se atribuye únicamente al diseño, la calidad o la capacidad de fusionarse a la perfección con una infinidad de prendas, la novedad pasa también por la comodidad con la que ha aterrizado esta temporada.
Indudablemente los pantalones de pana se han convertido en una de las tendencias más aclamadas por las pasarelas invernales de París. De hecho, no es de extrañar que hayamos visto esta tendencia en la colección de la maison francesa Chanel, triunfando gracias a las reminiscencias de las tendencias de moda ecuestre y conquistando a través de un matiz negro intenso, que también se desplegó con ímpetu en la colección de Christian Dior y Haider Ackermann.
Asimismo, en la Ciudad de las Luces se distinguió a prescriptoras conjugando los pantalones de pana con una blusa estampada, o en una apuesta que reúne tonalidades clásicas, con el clasicismo de un blazer como también con un pantalón wide-leg de color amarillo, cuello perkins y blazer en un matiz celeste vibrante.