Salvatore Ferragamo presentó «Rainbow Future», su primer zapato inspirado en los principios de la sustentabilidad, que proviene de la legendaria sandalia Rainbow, creado en 1938 para la actriz Judy Garland en gamuza, y celebra el vínculo entre la tradición de “Made in Italy” y el compromiso de la marca con el desarrollo sustentable.
«Rainbow Future» es una plataforma terminada a mano en madera auténtica y elaborada con algodón orgánico tejido a gancho (certificado de acuerdo con los estrictos criterios ambientales y sociales GOTS – Global Organic Textile Standard), con forro en acabado de piel sin emisión de dióxido de carbono ni consumo de agua (tecnología Layertech). Pegamento de agua, latón no galvanizado e hilo de coser en material 100% reciclados completan Rainbow Future, envuelto en bolsas de algodón 100% biodegradable y en cajas de zapatos de cartón FSC 100% reciclables. Además de este empaque especial, cada par de zapatos estará acompañado por un certificado de edición limitada, que describirá su historia y características especiales.
La exclusiva línea de Ferragamo’s Creations se basa en el extraordinario archivo de zapatos que se conserva en el Palazzo Spini Feroni de Florencia, en el Museo Salvatore Ferragamo, para reintroducir en ediciones limitadas y numeradas de algunos de los modelos históricos más famosos de la marca. Los preciosos modelos de la colección Ferragamo’s Creations son elaborados totalmente a mano usando las construcciones, pieles y formas originales, y llevan la etiqueta histórica de la marca, diseñada en 1930 por el pintor futurista Lucio Venna.
Bajo el sello “Made in Italy”: sinónimo de artesanía, creatividad e innovación, Salvatore Ferragamo ha elegido desde hace tiempo adoptar una estrategia de responsabilidad social que, de acuerdo con los principios de su fundador, persigue el crecimiento económico teniendo en cuenta el impacto de sus acciones en el ámbito social y ambiental. Rainbow Future ha obtenido la certificación ISO 14067, por lo que ahora es posible calcular las emisiones debido a su fabricación y compensarlas a través de programas de reforestación, convirtiéndolo en un zapato «neutro en carbono».
Con este fin, Salvatore Ferragamo contará con el apoyo de Treedom, una firma de Florencia especializada en proyectos agroforestales y en compensación de CO2. Treedom plantará 100 naranjos en el campo a las afueras de Catania (Sicilia), dentro de la producción sostenible de productos de alta calidad a través de procesos ecológicos. Un código escrito en el certificado adjunto vinculará inseparablemente cada árbol a un par de Rainbow Future, un precioso regalo simbólico de Salvatore Ferragamo para los clientes que compren el zapato, quienes serán capaces de seguir su vida y desarrollo en www.Treedom.net .