Rahul Mishra, con sede en Delhi, ha destacado en esta edición de la Semana de la Alta Costura de París como el primer talento internacional del diseño de la India que muestra sus creaciones en este selecto evento curado por la reconocida Federación francesa de la Alta Costura y de la moda.
Con su colección, Mishra defiende la moda lenta y la artesanía tradicional de la India a través de una propuesta construída en torno al concepto de El árbol de la vida, fuente de inspiración que la Maison Dior también ha escogido para su propuesta presentada durante estas jornadas.
Esta semana destaca tradicionalmente en el calendario de la moda porque reúne sobre su pasarela a las firmas más distinguidas del panorama internacional y los invita a mostrar sus más elaboradas colecciones. En el caso de Rahul Mishra la artesanía forma parte del ADN de su firma, en la que más de 1000 personas se ocupan durante la incontable cifra de más de 10.000 horas de los lentos procesos de tejido y bordado que desde la India consiguen dar forma a prendas que terminan pesando como una pluma.
En esta colección, los bordados bidimensionales y tridimensionales simulan los primeros brotes de la naturaleza y la vida que crece a partir de él. En esta ocasión desde la marca han introducido los metálicos a su universo que ahora toma rumbo a otra otra dimensión manteniendo durante el viaje los valores de la Alta Costura.
Fue publicado originalmente por
FASHION UNITED