Público reducido, el dolor de cabeza de las casas de moda Milan fashion week 2020

por podium

Veintidós casas han apostado por desfilar ante el público, entre ellas Dolce & Gabbana, Etro, Ferragamo y Max Mara.

Será muy difícil conseguir un lugar este año debido a las estrictas reglas de distanciamiento impuestas por la pandemia, con pruebas obligatorias para todos los viajeros que lleguen de Francia.

Todos los asistentes deberán someterse a la toma de temperatura, desinfectarse las manos y utilizar mascarilla.

«Organizar un espectáculo con público en este momento es un verdadero dolor de cabeza. El número de asientos se ha reducido drásticamente y eso es un lío diplomático. Hay que evitar ofender», confesó uno de los organizadores.

La ausencia de compradores chinos, coreanos y estadounidenses, que no pueden viajar a Europa, liberará lugares, pero al mismo tiempo agudiza la crisis del sector, pese a la recuperación registrada en China en los últimos meses.

El volumen de negocios de la moda italiana cayó de un 30% en el primer semestre de 2020, con una fuerte contracción en el segundo trimestre.

Las casas de moda cruzan los dedos para que se mantenga la circulación relativamente controlada del virus en Italia y no se vean obligadas a cambiar a última hora, como ocurrió en febrero cuando Armani tuvo que desfilar a puerta cerrada.

Related Posts