La marca italiana Fiorucci ha presentado la colección debut de su nuevo director artístico de ropa masculina, el diseñador británico Daniel Fletcher, con nombramientos durante la London Fashion Week Men’s.
El punto de partida para la colección otoño / invierno 2020 para Fletcher comenzó con una visita al archivo de etiquetas italianas, explicó las notas del espectáculo, donde el diseñador «desenterró piezas que hablaban del pasado disco de la marca» con bocetos originales, mezclilla pintada a mano por Keith Haring y artefactos personales pertenecientes a Elio Fiorucci.
«Creo que el sueño de todo diseñador es entrar en una marca con un archivo tan rico y poder usarlo para crear algo nuevo», explicó Fletcher en su nueva cita.
«Fiorucci no se trata solo de moda, se trata de música y arte y hay un espíritu que es diferente a cualquier otra marca que lo hace tan especial».
Fletcher ha combinado estos homenajes de archivo con la inspiración de la vida nocturna de Nueva York en la década de 1970 y la escena de clubes de Londres, para crear lo que la etiqueta describe como un «crisol hedonista de sexo, música y expresión» con un «toque de llamarada italiana».

Fiorucci presenta la colección debut del nuevo director artístico de moda masculina, Daniel Fletcher
Para el otoño / invierno 2020, estas influencias se encuentran trabajando sobre piezas centrales de algodón y denim, corriendo junto a un mono de carreras reelaborado en una silueta contemporánea.
El satén también se ha convertido en un motivo clave, con Fletcher inspirado en esa herencia disco, trabajó la tela en la colección con chaquetas de bombardero y camisas con motivos ‘bang’.
Fletcher agregó: “Para mí, Fiorucci es una marca de fiesta y quería capturar algo de esa magia. Esta combinación de silueta, paleta de colores y referencias no necesariamente debe funcionar en conjunto, sino que de alguna manera lo hace en un extraño y maravilloso crisol que enmarca mi primera colección para Fiorucci «.

La colección de ropa masculina presenta por primera vez la confección con pantalones de lana acampanados, una chaqueta de esmoquin mostaza y abrigos a cuadros, ya que la marca de lujo busca aumentar su categoría de ropa masculina y su atractivo internacional.
También hay un toque de estética propia de Fletcher, con el diseñador británico mostrando su experiencia con prendas de punto a la colección a través de tanques de cebra y cuellos de lana de cordero, que han sido diseñados con pantalones de vinilo y camisas de seda estampadas.
Desplácese más para ver la colección.
Imágenes: cortesía de Fiorucci, fotografía de Antonio Mingot





