Charli XCX y Sabrina Carpenter evocaron la elegancia juvenil con vestidos pálidos con plumas y olanes. Cardi B y Doechii lucieron vestidos que definían su figura y uñas imposiblemente largas.
Las especulaciones previas a la 67.ª edición de los Premios Grammy, celebrada el domingo en Los Ángeles, se referían no solo a quién ganaría los trofeos, sino también a cómo se desarrollaría el espectáculo, ya que la ciudad seguía recuperándose de dos de los incendios forestales más mortíferos de la historia de California.
Se cancelaron varias fiestas de la industria. Otros actos, incluida una gala el sábado por la noche organizada por el ejecutivo discográfico Clive Davis, y la propia ceremonia de los Grammy, se adaptaron para tener en cuenta la devastación. En la alfombra roja, las estrellas de la industria musical y otras celebridades posaron ante un apagado fondo negro en el que se hacía un llamamiento a donar para las labores de socorro. Aunque también hubo varios conjuntos negros, la moda, en su mayor parte, fue menos sombría.
Estrellas del pop como Charli XCX y Sabrina Carpenter evocaron la elegancia juvenil con vestidos pálidos con plumas y olanes. Raperas como Cardi B y Doechii lucieron vestidos que definían su figura y uñas imposiblemente largas. Otras, como Bianca Censori, sorprendieron a los espectadores con lo que no llevaban puesto: Censori, que apareció en los Grammy con Ye, su marido, llevaba poco más que medias de medio cuerpo nude debajo de su abrigo de piel oscuro.
El suyo es uno de los siguientes 15 atuendos de la alfombra roja de los Grammy que, para bien o para mal, serán difíciles de olvidar.
Taylor Swift: la más Roxie Hart
El minivestido rojo cornalina de Vivienne Westwood, las sandalias de tacón y el liguero de joyas de la cantante de “Fortnight” tenían el brillo de cierto personaje de Chicago (y del color de lápiz labial favorito de Swift).
Olivia Rodrigo: la más refinada
En medio de un mar de vestidos engalanados y rostros cubiertos de base de maquillaje, la cantante destacó por su aspecto sencillo y elegante con un vestido Versace vintage sin adornos y un maquillaje mínimo.
Jaden Smith: el más amurallado
Cabe suponer que, para evitar que su esmoquin Louis Vuitton se perdiera entre el resto de la ropa formal, el rapero y actor llevaba un sombrero con forma de castillo, hecho por una diseñadora de Transilvania, que le cubría la cabeza pero dejaba ver su rostro a través de una abertura donde estaría la puerta principal del edificio.
Chappell Roan: la más pintoresca
En el vestido de la cantante de “Good Luck, Babe!”, una pieza de alta costura del archivo de Jean-Paul Gaultier, estaban impresas pinturas de bailarinas de ballet de Edgar Degas, que también parecían ser la inspiración para su maquillaje de muñeca.
Ye y Bianca Censori: los más desinhibidos
Por muy sencillo que fuera, el atuendo de Ye de camiseta y pantalones negros parecía mucho menos cotidiano en la alfombra roja al lado de Censori, su esposa, mientras ella se despojaba de su abrigo y quedaba básicamente sin nada.
Sabrina Carpenter: la más suave
El vestido de la cantante de “Espresso”, una confección azul empolvado de JW Anderson con anillos de plumas de felpa en las caderas y el dobladillo, evocaba la mullida suavidad de una esponja de maquillaje.
Billie Eilish: la más a la deriva
Con un look de Prada que incluía un blusón negro y una gorra de marinero, la cantante de “Birds of a Feather” evocaba a un capitán de barco de luto.
Troye Sivan: el más preparado para la pascua
Fue difícil ignorar las visiones de la primavera al ver al cantante con un traje lila de Prada y una ligera camisa transparente.
Kim Gordon: ¡la más puntiaguda!
Con su traje de Celine, la cantante y bajista de Sonic Youth lució un accesorio puntiagudo y juguetón: unos diminutos cuernos plateados que sobresalían de sus cortas ondulaciones rubias.
Charli XCX: la brat más reformada
El vestido de corset de Jean-Paul Gaultier de la cantante, con sus suaves olanes deshilachados y su color azul grisáceo empolvado, sugería que podría estar dejando atrás todo el verde fosforescente y el charol que lució durante el “verano brat” del año pasado.
Marla Maples: la más inesperada
Por muy llamativa que fuera la tonalidad púrpura del vestido de Maples, lo fue aún más su presencia en los Grammy a tan poco tiempo de que su exmarido, el presidente Trump, volviera a la Casa Blanca.
Busta Rhymes: el más relajado
Su gran sonrisa sugería que el rapero se sentía muy a gusto con su chaqueta de esmoquin blanca de cuello chal, adornada con un broche en forma de corazón y una faja larga.
Gracie Abrams: la más nupcial
Con un vestido blanco de Chanel y un velo vaporoso, Abrams ofreció su visión de la cantante-novia, un motivo sartorial adoptado por ganadoras de los Grammy como Madonna y Lady Gaga.
Julia Fox: la más limpia
Al igual que Censori, la actriz y antigua pareja sentimental de Ye optó por un abrigo oscuro sobre una reveladora prenda transparente. Pero, a diferencia de Censori, llevaba ropa interior, y completó su look con guantes amarillos de lavavajillas.
Publicado Originalmente por: THE NEW YORK TIMES