Miuccia Prada ha presentado su propuesta para la temporada primavera-verano 2020 en la Fashion Week de Milán, donde el estilo ha prevalecido sobre la moda, tal y como ha indicado la diseñadora.
Una colección que ha supuesto la vuelta al diseño clásico de los años 20, con diseños que bien recuerdan al estilo de Coco Chanel: talles a la cintura, conjuntos de falda y camisa hechos de punto, faldas por debajo de la rodilla, y sombreros tipo cloche típicos de las flappers (aunque ahora modernizados en piel y animal print de colores).
Además, los paillettes han aparecido como dibujos en faldas y vestidos, a la vez que el terciopelo y la piel se han colado en algunos de sus diseños.
Las chaquetas con solapas grandes y los abrigos de paño largos destacan en una colección donde la sastrería ha reinado sobre los vestidos clásicos tipo midi .
Pero, sin duda, la prenda protagonista del desfile ha sido el jersey de punto de color gris. Un guiño a los colores sobrios de final de década de los años 20, marcados por el crac del 29, y que reflejan la visión de Miuccia Prada ante una inminente crisis que está por llegar.