Por : Susan Avellaneda @susanavellanedaa
Con la llegada del verano , empezamos a tomar sol o a exponernos más, mediante salidas y paseos al aire libre… como consecuencia sentimos su presencia cada vez más fuerte. Con lo cual, vemos en las farmacias y supermercados empiezan a llenarse con una amplia propuesta de productos solares que nos ayudan a protegernos, pero… ¿Cuál elegir? Todo depende de las necesidades de cada uno, el tipo de piel y el nivel de protección que desee.
Hoy les voy a contar sobre el producto de la marca Bioderma: el Photoderm MAX Aquafluide FPS 50+
En general, la linea «Photoderm» de Bioderma, se centra en proteger nuestra piel de los rayos solares (UVA/UVB) y estimular las defensas naturales de la piel y proteger de los riesgos de los daños celulares. Es muy importante utilizar cremas con protección solar en la cara durante todo el año, no solamente en verano ya que prevenimos el envejecimiento prematuro de la piel provocado por el sol.
Es un protector ultra-fluido con color, con SFP 50+ (factor de protección solar 50+). Resiste al agua, no contiene parabenos, hipoalergénico y fotoestable. Además, es no comedogénico, así que no hace que me salgan granitos.
Se absorbe con rapidez y no deja la zona grasa (como pasa con muchos protectores solares). Desde la firma nos dicen que el acabado que deja en la piel es mate, me gusta mucho porque es un acabado muy natural. No es mate-acartonado, ni es un acabado jugoso.
Es perfecto para esos días de verano en los que sales a la calle y quieres unificar el tono y cubrir imperfecciones sin renunciar a una protección alta. En esta época huyo del maquillaje porque me resulta muy molesto con el calor, así que ha sido mi salvación. Hay dos tonos, uno más claro y otro más oscuro. El mío es el oscuro y se adapta muy bien a la piel dejando un tono muy favorecedor y un aspecto inmediato de buena cara. Su textura es muy ligera y se absorbe muy rápido, yo lo aplico con las manos o con la Beauty Blender.
Es importante recordar que:
- ¡Todos debemos protegernos del sol! No importa si tu piel es más o menos sensible, el daño solar nos afecta a todos
- La exposición al sol sin protección fomenta el envejecimiento cutáneo y está relacionada a la aparición de algunos cánceres de piel
- Luego de mucha actividad física o contacto prolongado con el agua reaplicá protector
- Si no estás en contacto con agua, reaplicá cada 2 horas
Instagram :https://www.instagram.com/biodermaperu/
Facebook : https://www.facebook.com/biodermape/