Perú promueve su moda hecha por mujeres en Nueva York

por podium

La Asociación de Exportadores (ADEX) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizaron la misión comercial ‘Las mujeres’ en Nueva York, en el marco de las celebraciones por el aniversario número 50 del gremio. El evento presentó 14 empresas líderes en el mercado a compradores locales.

“Esta misión tuvo como objetivo promover la inclusión y el empoderamiento femenino en el mundo empresarial y la sostenibilidad y revalorización de la tradición textil peruana con valor agregado en la industria de la moda internacional”, informó Melissa Vallebuona Peña, gerente de Manufacturas de ADEX.

El evento, que se celebró del 22 al 25 de mayo, contó con la presencia de compradores como Saks 5th Avenue, Michael KorsUrban Outfitters, Reuben Oliver, Toussaint Rosefort, Nia Thomas y  Handvaerk, entre otros.

“Las prendas exhibidas en la sede de Space 530 en Nueva York, elaboradas con fibras sostenibles recicladas y que no dañan al medio ambiente, fueron confeccionadas por mujeres de comunidades del interior del país, quienes de esta manera han logrado su independencia económica”, concluyó Vallebuona.

 

Escrito originalmente por:

Fahion

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.