Con el apoyo de PromPerú, una delegación peruana participó con éxito del 9 al 12 de noviembre en el LAFS Pop-Up del Latin American Fashion Summit (LAFS), una plataforma multidisciplinaria de empoderamiento, networking y desarrollo empresarial que promueve la moda en esta región.
En el evento, realizado en el Design District de la ciudad de Miami, se destacó la versatilidad del diseño peruano, especialmente sus confecciones fabricadas a mano y elaboradas en fibra de algodón nativo, alpaca y otras fibras vegetales como la shiringa.
La delegación nacional estuvo compuesta por nueve marcas que presentaron lo último de sus colecciones primavera verano; Ana.G, Annaiss Yucra, Ayni, ESCVDO, Gabuteau, Nelblu, Pampa, The Sake Project y Wisqa. Esta es la primera vez que PromPerú cuenta con este número de marcas peruanas.
Durante el evento, las marcas tuvieron acceso a cientos de compradores profesionales, diseñadores, influencers y prensa especializada. También participaron de una activación de networking que combinó una pasarela de las prendas icónicas de las diseñadoras peruanas. Además, se tuvo una masterclass privada sobre “Moda latinoamericana en el escenario global: la oportunidad de los 8000 millones”, en alianza con el Instituto Marangoni.
La participación en LAFS Pop-Up tuvo como objetivo promover la oferta exportable peruana bajo una estrategia de diferenciación de marcas propias buscando posicionar el diseño peruano. Asimismo, permitió dar mayor visibilidad a sus propuestas dentro del mercado americano, dando a conocer su identidad y propuesta de valor.