Penélope Cruz deslumbra en el Met Gala 2023

por podium

Pensar en el estilo y en los looks de Penélope Cruz es hacerlo también en Chanel y en Karl Lagerfeld. La actriz española fue musa del diseñador y la estrecha relación que tuvieron, tanto personal como profesional, ha provocado que se haya convertido en una de las coanfitrionas de la Met Gala 2023 junto a Roger Federer, Dua Lipa y Michaela Coel.

Penélope es la primera española que ocupa este cargo en una de las ediciones de la alfombra roja más esperada del año y su papel protagonista requería de un look de esos que quitan el habla. Y no, nuestra actriz más internacional no ha defraudado y ha deslumbrado en las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York con un vestido blanco precioso. Y sí, como no podía ser de otra forma, se trata de un diseño de Chanel.

El vestido de Penélope Cruz en la Met Gala

Karl Lagerfeld se unió a la maison francesa en 1982 resucitándola y colocándola en lo más alto de la moda de lujo gracias a su reconocido talento. Pero no fue casi dos décadas después cuando Penélope Cruz apareció en la vida del diseñador. En concreto, en 1999, cuando la actriz fue a su primer desfile de Chanel y lo hizo como invitada de honor.

Se acababa de estrenar ‘Todo sobre mi madre’, la película de Almodóvar que lanzó al estrellato a la de Alcobendas, y Penélope se encontraba en el foco internacional. Ahí empezó esa relación profesional que más tarde se convirtió en amistad y que hizo que la intérprete fuera una de las musas del ya fallecido creador

Desde entonces, Penélope ha sido una de las mejores embajadoras de Chanel y en casi todas las citas importantes y en las más especiales de su carrera, la actriz ha lucido algunos de los diseños de la maison. Y para esta edición de la Met Gala tan especial para ella, ha rendido tributo a su amigo con un vestido vintage de inspiración nupcial que no ha pasado desapercibido.

Un vestido de novia vintage para ir a la Met Gala

Penélope ha recuperado una pieza de archivo que pertenece a la colección Alta Costura Primavera verano de 1988 que Lagerfeld diseñó para Chanel y que ha hecho que, por una vez, veamos a Penélope vestida de novia. Se trata de una creación de Alta Costura que ya lució Inès de la Fressange, otra de las musas de Karl, y que la española ha versionado así de bien.

Los vestidos de novia son bien conocidos entre las propuesta que hacía Karl, ya que solía cerrar los desfiles con una opción nupcial. Penélope ha querido homenajearle con una de ellas y, a pesar de que se trata de un diseño de los 90, tiene un detalle que lo hace súper tendencia: la capucha.

Es un vestido con cancán, con falda marcada a la cintura y apliques de pedrería que recorren toda la prenda. Lleva un cinturón con hebilla joya adornado con perlas y un escote corazón que se une a la capucha de tul. En las últimas alfombras rojas, este tipo de accesorio ha sido el absoluto protagonista y Penélope, una vez más, ha demostrado que sabe como acertar en una red carpet.

 

 

Escrito originalmente por:

Mujerhoy

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.