Paula Larroque: “Nos encanta ser percibidos como una marca que está cerca del corazón de sus clientes”

por podium

Entrevista por : Karina Betancourt , Leslie Alejandra by eclecticbyale.com

Foto: Caleb Aleman 

La directora general de Tiffany & Co de Latinoamérica, Paula Larroque, nos recibe muy amablemente y con una gran sonrisa. Vestida de un hermoso vestido violeta, zapatos con taco aguja y llena de joyas hermosas como aretes de diamante, un elegante collar largo, pulseras y anillos de oro con algunas gemas preciosas que hacen verla muy sofisticada, nos invita a pasar a una sala privada dentro de la tienda. Llegó al Perú el día anterior y se fue la mañana del día siguiente, Lima le encanta, ya la visitado anteriormente, a pesar de su ocupada agenda se dio un tiempo para concedernos una entrevista sobre la tienda recién llegada a nuestro país.

-Bueno como sabemos, la joya más emblemática en los comienzos de la marca fue el “Montadura Tiffany”, los anillos de compromiso. ¿Hay alguna pieza que considerarías que está entre tus favoritas de la marca?

-Hablamos mucho de Tiffany Setting, es como la montura con el diamante que fue introducida en 1886 por Charles Lewis Tiffany, que fue nuestro fundador, y creo que sigue siendo la pieza más icónica. Ahí se creó la historia del anillo de compromiso y es un diseño que ha acompañado generaciones y generaciones, culturas y culturas. Consideramos que es uno de los símbolos del amor global, es un diseño que es reconocido en todos lados y que sigue siendo el más deseado, el más usado y el más adaptado a nivel mundial. Así que definitivamente este es nuestro diseño más icónico.

-¿Qué podría comentarnos acerca del estilo de las colecciones de Paloma Picasso (hija del famoso pintor Pablo Picasso) que hizo para la marca?

-Bueno, nosotros tenemos varios diseñadores, Paloma Picasso es una de ellas, quien hace colecciones para nosotros. Sus colecciones aportan a la marca mucho colorido, ella trabaja mucho con gemas de colores. Definitivamente ella aporta mucho a la marca, creo que sus colecciones son mucho más ricas, más elaboradas. Tiffany tiene diseños desde cosas bien simples hasta cosas más elaboradas y más ricas en sus líneas y en sus formas. Lo que Paloma hace es más rico, cargado, y agrega esta intensidad que trae el color también, influido mucho por su estilo personal. Tiene también joyas muy icónicas como la hojita de olivo, que las jovencitas de quince años o en su graduación, les gusta mucho llevar ese diseño que se ha vuelto cada vez más emblemático.

-¿Podrías decirnos por qué Tiffany & Co. es una marca que se ha ganado un papel importante en el corazón de sus consumidores a través de todos estos años? ¿Y qué es lo que la hace distinta al resto?

-A nosotros nos encanta ser percibidos como una marca que está cerca del corazón de sus clientes. Creo que el hecho de que formemos parte de las historias de amor, de momentos memorables, los momentos especiales de la vida y estar en las celebraciones entregando una joya especial que siempre está cerca de uno y que de alguna forma están llenos de sentimientos y recuerdos, es algo muy especial. Existe una conexión especial entre la marca y los momentos de la vida de una persona que son inigualables. Es esto lo que nos hace diferentes y por ello somos una de las opciones más optadas, porque definitivamente tenemos ese componente emocional que hace que ese momento sea más único y especial. Se suma, además, nuestra tradicional cajita azul que se ha vuelto como el color de Tiffany. Es difícil no ver a alguien con su bolsita o cajita azul sin una sonrisa en el rostro.

-Perú es uno de los países que junto con México lideran en temas de producción a nivel mundial de plata y que se tiene una proyección de incremento para el mercado mundial para este 2017, ¿tienes alguna opinión al respecto?

-Siento que somos uno los primeros defensores de la plata. Éste ha demostrado ser un metal precioso y noble que merece ser considerado y ser tratado con los más altos estándares y producir piezas desde gran diseño y sofisticación. Son productos preciosos y a veces a un precio mucho más accesible para la gente. Creo que en algunos países de américa Latina y en el mundo, quizá no tanto México y Perú, pero ha sido desprestigiada o considerada un metal menos precioso. A nosotros nos da gusto honrar este metal, casi todos nuestros diseños existen también en plata y del mismo nivel, nos sentimos felices de que hoy los consumidores lo vean como una propuesta de diseño fashion. A veces el único tipo de diferencia con el oro es el tipo de cuidado que uno debe de tener para mantener la pieza con la misma calidad, pureza y brillo a largo plazo.

-¿Qué proyecciones tienen al abrir esta nueva tienda en Perú?

-Tenemos un plan ambicioso como en toda América Latina, que en unos tres años esta tienda debería alcanzar el nivel y los volúmenes de nuestras mejores tiendas. Queremos tener ese valor sentimental, que el consumidor(a) peruano se sienta a gusto de venir y de tomarnos en cuenta para cada uno de esos momentos especiales. Realizamos, además, talleres de contenido para nuestros clientes como eventos de moda para crear tu propio estilo, para combinar estas joyas con las de otras marcas, aprender a combinarlas con distintos atuendos que tiene uno en su guardarropa, saber cómo usarlas de día o de noche, cómo cuidarlas, entre otros. Estamos cada vez más enfocándonos en este tipo de talleres que interesan a nuestros clientes.

-Me imagino que la mayoría de consumo es referente a regalos para las novias ¿verdad?

-Creo que hay un sello muy fuerte que nos identifica con el amor, ya sea los momentos o celebraciones del amor. El amor moderno es mucho más amplio que la novia, y Tiffany no está exento de eso, todo lo contrario, somos una marca que es inclusiva y apostamos por todas las formas de amor moderno. Creemos en el amor igualitario y las distintas etapas del amor. Muchos se comprometieron con el anillo de Tiffany y luego vuelven años después para comprar un regalo especial o el anillo de compromiso que no le pudo comprar y que mucho tiempo después puede comprarle uno aún más grande. Las generaciones nuevas tienen una mirada distinta a lo que es el compromiso, muchos quieren ahora otros diseños más modernos que a veces no son el anillo de compromiso tradicional o el diamante tradicional, sino que buscan otros colores. Esto nos ha ayudado a que nuestra colección ofrezca también productos más llamativos y tener una colección más extensa. Sentimos que de alguna forma tenemos cierta responsabilidad y autoridad en esa área que es el amor, por lo que trabajamos mucho en seguir expandiendo nuestras propuestas para que satisfagan a todos los tipos de pareja y que encuentren el anillo, o símbolo de amor que estén buscando.

-¿Nos puedes comentar un poco más acerca del programa multidimensional de responsabilidad social de la marca Tiffany & Co. para con el medio ambiente?

-Tiffany es una compañía que está extremadamente comprometida con el cuidado del medio ambiente. Desde nuestros orígenes y diseños tenemos mucha impronta y participación de inspiración en la naturaleza. Vas ver que nuestras tiendas y nuestras joyas hay muchísimas colecciones e inspiración de la naturaleza como los efectos de la luz que se generan entre los árboles, flores. Entonces nos influenciamos y respetamos mucho la importancia del cuidado del medio ambiente. En los últimos 20 años, la compañía está trabajando mucho más en estar entre los niveles más altos de cuidado del medio ambiente desde la recolección y la compra de nuestros materiales primos. Solamente trabajamos con proveedores que tienen cierto nivel de estándar social y en el cuidado del medio ambiente. Podemos traquear los materiales de casi todas las joyas que producimos y seguimos produciendo de una manera muy artesanal y responsable. Cada año nos actualizamos en las nuevas formas que hay para este cuidado, nuestras bolsas y cajas son de material reciclable, por ejemplo. Tratamos de que en todo lo que hagamos exista ese nivel de responsabilidad con el medio ambiente.

-Para terminar, ¿crees que puedas dejarnos con alguna historia que te conmovió?

-Yo me sumé al equipo de Tifanny no hace tanto tiempo, pero algo en lo que trabajamos constantemente con nuestros equipos de marketing es en contar más las historias de amor y crear ciertos espacios en los cuales uno pueda apreciarlas. Me acuerdo de una que pasó en México donde el novio vino a la tienda super emocionado, se tomó su tiempo en elegir el anillo y fue filmando todo desde el momento en que lo eligió con su celular. Si no me equivoco le pidió la mano a su novia en un viaje, lo filmó todo y lo compartió con nosotros para apreciar ese momento y la cara de emoción de su novia cuando abrió esa cajita azul. Me acuerdo porque me pareció muy romántico y a veces uno cree que los hombres son menos románticos, pero fue muy bonito ver todo el detalle, pasión y decisión que el novio había tenido y que quería compartir luego con todos los demás. Así como este hay miles de historias románticas y conmovedoras.

 

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Redes Sociales

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.