La marca Viktor & Rolf tiene 30 años, y la visión única surrealista y (a veces bastante inquietante) humorística de Viktor Horsting y Rolf Snoeren de la moda no se ha atenuado en lo más mínimo. Su espíritu irónico y al revés sigue intacto, y el desfile de alta costura de hoy fue puro entretenimiento conceptual irónico de V&R. En lugar de transformar su colección de aniversario en un desfile de enormes vestidos hinchados con la forma predecible de los improbables pasteles de cumpleaños de Viktor & Rolf, tomaron la ruta opuesta. “Queríamos que la celebración se tratara de la prenda más pequeña que existe: el traje de baño”, dijeron detrás del escenario.
Los artistas suelen ser tipos obsesivos y decididos, y los diseñadores holandeses no son una excepción. Las variaciones sobre un tema y la repetición es en lo que ha girado a menudo su repertorio. Aquí se exploró con un enfoque meticuloso el potencial de disección y reensamblaje del traje de baño, ya sea un traje de baño de una sola pieza cubierto o un diminuto bikini.
Volantes rígidos e hileras de lazos tan altos como para cubrir las orejas brotaban directamente de los escotes pronunciados de los monos de corte alto, o se desbordaban de los escotes que se colaban en las piernas; tres bikinis de diferentes tamaños se yuxtaponen uno encima del otro en una especie de efecto borracho de «Estoy viendo triple». Esloganes como NO o TE DESEO BIEN se extendieron desde los escotes en tipo cúbico 3D, un aparente reemplazo de las mangas.
Sin embargo, el espectáculo que detuvo la guinda del pastel de cumpleaños fueron maniquíes sin cabeza que vestían esmoquin negro femenino a la medida, se colgaban de la espalda de las modelos o se retorcían en múltiples formaciones alrededor de sus cuerpos como si estuvieran llamando desesperadamente atención y no quisieran soltarse. ¿El significado de todo esto? “Está abierto a la imaginación”, respondieron los diseñadores al unísono. Obviamente, el repertorio de V&R no incluye la banalidad de las explicaciones lógicas y razonables.
Publicado originalmente por : VOGUE