A medida que la próxima generación se espera para ser desenvuelta, avancemos rápidamente a la siguiente para ver qué hay en la tienda.
Según Decoded Future New York de Stylus, es un mundo en el que los ciudadanos rechazarán los viajes aéreos por ser ecológicos, disfrutar de relaciones fluidas con múltiples parejas y cuyo centro geográfico será África, donde las tasas de natalidad no están bajando y la población es joven.
En 2035, Gen X (nacido en 1965-1980) entrará en la mediana edad, pero a diferencia de las generaciones pasadas, no existe un tabú en torno a la menopausia y no tienen la intención de experimentarlo en silencio.
MegsMenopause.com, fundada por la industria musical PR Meg Mathews, la ve como el área olvidada para el empoderamiento femenino.
La generación Y (1981-1996), también conocida como la generación del milenio, finalmente experimentará la riqueza transferida de sus padres, dejándolos buscando formas de gastar con un propósito.
La generación Z, la cohorte de entre 20 y 30 años, tendrá más influencia que nunca, mientras que los Boomers trabajarán hasta los 70 años.
El ascenso del centenario representa una nueva edad adulta de 1,5 millones a nivel mundial, el triple del número actual.
Para satisfacer sus necesidades, Ikea, en asociación con la firma sueca Skansa, está creando un paquete plano, asequible, Hogares de madera ecológicos para personas mayores con una huella de carbono inferior a la mitad que la de un proyecto de construcción estándar.
Gen Alpha (2010-2024) tendrá 11 años y una nueva generación que espera entre bastidores ya necesitará un bautizo.
Perspectiva de inclusión
Según el Instituto Brookings, los 400 millones de millennials de China superarán a los millennials estadounidenses en 2035.
La mayoría de los estadounidenses menores de 40 años serán negros, hispanos, asiáticos o multirraciales.
Unspun Jeans representa el comienzo de una democratización del producto que conducirá a un mercado neo-hecho a medida, ya que los escáneres corporales 3D garantizarán una vestimenta perfectamente ajustada, por lo que nuestro sistema actual de tamaño y etiquetas quedará obsoleto.
Mundo digital
En 2035, Gen Alpha será una superpotencia de gasto, familiarizada con un mundo en el que cada superficie es interactiva.
El muy discutido sentimiento de aislamiento de hoy en día entre los jóvenes podría ser aliviado por compañeros robots como Lovot, que existen únicamente para ser amados, abrazados y brazados.
Mientras tanto, el consumidor mayor se vuelve biónico ya que los exoesqueletos potentes como Roam Elevate permiten un estilo de vida activo y al aire libre prolongado.
Las experiencias avanzadas de computación espacial como Coral Reef de Magic Leap llenarán nuestros espacios de vida y no tendremos pantallas ni auriculares, ya que la vida diaria se activará con la voz, la mirada y los gestos.
Los buscadores de estilo que sienten la presión de comprar y devolver piezas de diseñadores de declaración para mantener publicaciones de Outfit Of The Day de alto estándar pueden optar por un aspecto digital económico único y disfrutar de los gustos.
Bienestar envolvente
Considerado el epicentro de la oportunidad para las marcas, serán comunes las innovaciones como los wearables que rastrean la fertilidad, las prendas que se alinean con nuestros ritmos circadianos o hábitos alimenticios, o con efectos medicinales incorporados.
Nos vestiremos con textiles purificadores de aire dentro de edificios que comen smog.
En esto también, Ikea lidera el camino con su cortina Gunrid, un textil que descompone los contaminantes comunes del aire interior, como los olores y el formaldehído.
Perspectivas de lujo
Estar envuelto en la naturaleza como la oficina de Nendo en Tokio es el comienzo de lo que representará lo último en lujo a medida que los paisajes naturales extremos, ya sean reales o digitales, se vuelvan comunes.
Los diseñadores producirán colecciones de realidad mixta, ofreciendo juegos gemelos digitales y tangibles.
Sin embargo, a la inversa, surgirá un antojo de telas sintéticas y las prendas de plástico vintage serán tendencia.
China habrá descartado su interés en los nombres de lujo occidentales para apoyar una industria de lujo local sana, mientras que la asociación LVMH Fenty es un precursor del tipo de colaboraciones que florecerán.
Consumo aerodinámico acelerado
La producción de una empresa es el aporte y la capacidad de recuperación y la autosuficiencia de otra empresa.
Según la Fundación MacArthur, cerca de 200 empresas han firmado el compromiso del Compromiso Global de Nuevos Plásticos para hacer que el 100 por ciento de su plástico sea reutilizable, reciclable o compostable para 2025.
Rápido Una década más tarde, el empaque de cero impacto o bio-contribución diseñado para ser enterrado como el desarrollado por la marca de belleza Haeckels será la norma.
El escenario futuro también incluye robots y drones que entregan repuestos de productos, y empaques inteligentes que envían alertas a medida que el producto se agota.
La propiedad es cada vez más racionalizada y una existencia ligera, el epítome de lo genial.
Su cuerpo se convierte en su billetera y con el escaneo de retina, literalmente paga con un abrir y cerrar de ojos.
La editora de moda Jackie Mallon también es educadora y autora de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria de la moda internacional.