¿Necesitas lavarte la cara por la mañana solo con agua? Te mostramos cómo hacerlo según tu tipo de piel.
Lavarse la cara por la mañana es un paso que forma parte de tu rutina diaria desde la infancia, pero ¿y si el impulso de frescor no es apto para todo tipo de pieles? Los efectos del agua sobre la piel dependen de la temperatura que ésta tenga al entrar en contacto con la epidermis. El agua caliente tiene propiedades vasodilatadoras, es decir, puede dilatar los poros y al mismo tiempo absorber los aceites naturales que forman la barrera cutánea de la piel , secándola. De lo contrario, el agua fría puede tener un efecto astringente , cerrando así los poros.y corre el riesgo de sellar las bacterias y cualquier suciedad dentro de la barrera de la piel, pero cuando va precedida de una limpieza adecuada, el agua fría puede ser una excelente manera de aumentar el flujo de sangre a la cara para una piel sana, tersa y con una apariencia de barrera más fuerte. El lavado de la cara solo con agua no se recomienda en el tratamiento específico de algunos tipos de dermatitis, donde se debe evitar el agua, pero esto no significa que se demonice: en algunos casos todo depende de las necesidades específicas de la piel y de el consejo del especialista. Para las personas con piel seca , por lo tanto, es útil evitar el agua demasiado caliente y preferir el agua tibia y fría para evitar la descamación y la picazón, mientras que incluso aquellos que sufren deLas pieles grasas con tendencia acneica deben evitar el uso de agua como tónico y utilizar los productos adecuados
a sus necesidades.
El verdadero problema de lavarse la cara por la mañana es cómo se seca: qué elegir entre papel, toallas, paños de algodón y muselina.
Echarle la culpa al agua en algunos casos es inútil: problemas como la piel seca, los poros obstruidos o la rosácea dependen muchas veces de cómo y con qué te secas el rostro. El uso de una toalla con cerdas destinadas a secar el cuerpo puede rayar la epidermis creando marcas en la cara. Esto sucede porque la presión creada por la combinación de cerdas y movimiento es demasiado agresiva para la epidermis del rostro, que es muy delgada en comparación con el resto del cuerpo. Lo ideal en este caso para transformar el hábito en un remedio secreto de belleza sería utilizar toallitas desechables de papel de algodón para asegurar la limpieza de la toallita y proceder a tirar todo a la colección separada, para minimizar el impacto ambiental.en muselina son una opción suave y más sostenible para secar el rostro y prevenir la sequedad. Otro elemento que no hay que subestimar en el secado del rostro es el movimiento: nunca frotar el rostro de arriba hacia abajo, porque este movimiento abre las escamas de la piel y lleva las bacterias al rostro. Dar palmaditas suaves en la cara sin ejercer demasiada presión sobre la piel es la mejor manera de asegurarse de que la humedad natural de la cara no se pierda.
¿Por qué Kate Hudson no se lava la cara por la mañana?
Muchas estrellas están compartiendo cada vez con más frecuencia sus rituales de belleza: Selena Gomez , por ejemplo, enseñó cómo aplicar delineador en los ojos de una manera muy fácil (e impecable). Irina Shayk nos hizo descubrir una de las herramientas más innovadoras para despertar por las mañanas gracias a los beneficios del hielo. Kate Hudson también compartió algunos «trucos» de su rutina de belleza en una entrevista con Allure Magazine y entre los pasos para cuidar su piel sensible, no habría un limpiador facial matutino. La actriz dice que dejó de lavarse la cara para tener una mejor piel. De hecho, según la mujer de 42 años, lavarse la cara por la mañana duele , sobre todo si tienes la piel sensible.
Quizás muchos de ustedes pensarán que esta práctica de rutina de cuidado de la piel es inusual, sin embargo, el consejo vendría de uno de los gurús más grandes del mundo en términos de cuero y compañía. «Tengo la piel sensible, cuanto menos productos use mejor . .limpiador facialMe despierto y, sinceramente, no uso ningún tu piel se ve más sensibilizada‘. Desde que dejé mi piel se ha beneficiado mucho. Y por eso comparto este consejo”. Kate Hudson, durante la pandemia, decidió embarcarse en nuevos horizontes empresariales ingresando al mercado de la belleza con una mascarilla diseñada por ella para Juice Beauty .
Desarrollada con la fundadora de la marca Karen Behnke, Revitalizing Acacia + Rose Powder Mask es un polvo rosa sedoso con efectos clarificantes e hidratantes que se mezcla con agua justo antes de aplicar. Así, la fórmula final es totalmente natural, sin colorantes añadidos, a base de pétalos de rosa, rica en vitamina C , y polvo de acacia, antioxidante. “Esta máscara no lleva mucho tiempo – Hudson siempre le dice a Allure – Se tarda de tres a cinco minutos en mezclarla y ponerla en la cara. Me lo pongo, me lavo los dientes y me meto en la ducha, donde me lo quito».
Publicado originalmente por : VOGUE