La cena es uno de los momentos más esperados en la celebración navideña. Acostumbrados a disfrutar los clásicos platos de tradición familiar y buscando nuevas propuestas, resulta interesante conocer opciones que les permitirá hacer el balance perfecto para disfrutar de una deliciosa y saludable noche. Una de las novedades es el uso de alimentos deshidratados, los cuales mantienen sus nutrientes y propiedades saludables sin usar químicos.
En ese sentido, Mariel Vera, nutricionista de Macador, alimentos deshidratados y saludables, fáciles de preparar que genera tendencias en el Perú, recomienda originales recetas a base de dichos ingredientes que te harán sentir sin culpa al momento de compartir con tus seres queridos.
Estas propuestas cuentan con una fuente de proteína animal o vegetal, manteniendo carbohidratos y verduras, combinando sabores y colores, las cuales representan una armonía de macronutrientes que son esenciales para una comida balanceada.
- Fideo Hindú + Pollo al horno o Guiso de verduras con leche de coco
- Risotto de champiñones + Pescado al limón y Guarnición de verduras
- Arroz Asiático + Enrollado de pavo navideño
- Risotto de champiñones + Filete de pollo con espinaca y queso
Es posible disfrutar de una rica cena navideña sin caer en exageraciones, manteniendo el balance adecuado e innovando a través de productos y platos que te harán pasar una cena navideña diferente.