Presentar una colección de alta costura en París puede ser estresante incluso para los diseñadores más tranquilos, pero no para la recién llegada de Corea del Sur, Sohee Park, quien antes del desfile de hoy lucía sobrenaturalmente serena. “¡Te juro que estoy muy nerviosa!” ella bromeó detrás del escenario. Recibió miradas incrédulas de su equipo. Nadie pareció creerla.
La temporada pasada, Sohee causó sensación en Milán, donde presentó una colección fabulosamente teatral apoyada por Stefano Gabbana y Domenico Dolce. A pesar de ser recién graduada de Central Saint Martins de Londres, el talento para el espectáculo era demostrable, al igual que su visión nítida y su savoir faire.
Tomando el toro por los cuernos, por así decirlo, el debut de Sohee se llevó a cabo en los salones dorados del Westin Paris-Vendôme, anteriormente conocido como The Intercontinental Hotel, donde la crème de la crème de los modistos franceses del pasado realizó espectáculos memorables; de hecho, era donde Saint Laurent, como en Yves, solía presentar sus colecciones inolvidables. El salón estaba bañado en una luz oscura y nocturna, marcando la pauta para el estado de ánimo que Sohee quería transmitir.
No optó por la previsibilidad, sino que tomó una ruta diferente a la salida milanesa. “Siempre se trata de drama y fantasía”, explicó. “Pero esta vez es más oscuro, más sexy. Hay mucho negro, es un color tan seductor que da profundidad y misterio. Quería jugar con la idea de las sombras, así que agregué velos y transparencias”.
En contraste con los brebajes voluminosos de la temporada pasada, la silueta se mantuvo ajustada al cuerpo con corsé para ayudar a lograr las formas de reloj de arena que buscaba el diseñador. Los intrincados bordados de flores, pájaros e insectos se inspiraron en las pinturas de un artista coreano del siglo XIX. Adornaron los senderos en capas de gasa y tul en los sinuosos números de sirena, o los bustiers con flecos de lentejuelas en forma de corazón de los vestidos ajustados de satén. Una cascada de cristales negros caía del escote de una capa ondulante y líquida en satén verde ajenjo, que se veía bastante sensacional. El satén fue una de las muchas telas recicladas seleccionadas de Nona Source, una plataforma de reventa en línea lanzada en 2021 por LVMH que proporciona textiles y pieles de stock muerto de las Maisons de Couture del grupo.
Había muchas piezas atractivas en la muestra; aunque editado con precisión, enfatizó el rango de Sohee, así como su ojo seductor para los adornos y su inclinación por la extravagancia elegante. Los estilistas famosos deberían tomar nota; Sería refrescante, y seguramente visualmente atractivo, introducir un nuevo nombre en los guardarropas de la alfombra roja de sus cabezas de cartel megaestrellas.
Publicado originalmente por : VOGUE