El pasado 12 de mayo se conmemoró los 100 años del natalicio de Mary Kay Ash, la emprendedora que impulsó una de las compañías de cosmética más importantes del mundo.
Mary Kay Ash es considerada un personaje icónico en el empoderamiento femenino, desde que decidió tomar un modelo empresarial dominado por hombres y darle un giro que le permitió crear una alternativa laboral para millones de mujeres en todo el mundo.
Esta filosofía la mantuvo siempre un paso adelante. Mary Kay Ash fue una innovadora que apostó por el espíritu emprendedor de cada mujer y su empoderamiento en el mundo de negocios, en su época, dominado por hombres.
Incontables personajes del mundo de los negocios, políticos y académicos han celebrado el ingenio y determinación de Mary Kay Ash, valores que siguen inspirando a la compañía que fundó en 1963.
La empresaria y fundadora de Mary Kay Cosmetics recibió en vida numerosos galardones como el Premio Horatio al Ciudadano Americano Distinguido, Great American Entrepeneur (Series at the Smithsonian Institute), Forbes Greatest Business Stories of All Time (Forbes), entre otros.
Hoy por hoy, la filosofía emprendedora de Mary Kay Ash sigue inspirando a muchas mujeres a transformar sus historias y alcanzar sus metas.