Se componen de ingredientes de origen vegetal que se cultivan sin la intervención de productos químicos, como parabenos o ftalatos. Conservan otros compuestos como los aceites esenciales, que son responsables de su aroma; el agua destilada y alcohol natural, que se logra mediante la fermentación y destilación de trigo, las uvas o la caña de azúcar. Su olor es neutro y su color es claro.
Ahora las personas priorizan el consumo de los perfumes orgánicos o ecológicos sobre los sintéticos, estos se convertirán en los perfumes más vendidos de todos los tiempos. Los motivos son varios: se llevan a cabo de forma natural, sin admitir prueban en animales antes de salir a la venta, no contiene ningún derivado que vaya en contra del cuidado ambiental como el petróleo o vaselinas, y evita las alergias en la piel o efectos secundarios.
También producen una sensación de calma que solo un componente natural puede otorgar, desde los que celebran la esencia floral, cítricas y amaderadas hasta las orientales. A continuación, algunos perfumes orgánicos en el mercado que puedes adquirir si quieres dar un salto a la belleza ECO.
Moonflower
Esta fragancia está hecha con un 84% de ingredientes naturales y un 72% de origen orgánico, con notas de higo, clavo, vetiver, cedro y bergamota. Moonflower fue lanzado en el 2018 y debe su nombre a unas orquídeas particulares que se encuentran al norte de Suecia, ‘donde el frío y la luz de la luna invitan a esta extraña flor nocturna a florecer por completo’.
Pur Eden
Fue creada en Francia y contiene aceites esenciales terapéuticos, con certificación bio y alcohol de trigo orgánico. El agua de perfume Hesperides Pur Eden es ligera y hecha sobre la base de la agricultura ecológica.