Entre el abanico de tendencias que desfilaron por las colecciones otoño-invierno 2020/21, los joggers habían quedado relegados frente a la supremacía de los pantalones de cuero rectos, los jeans a la cadera, los diseños de tendencia patchwork o los pantalones de pana. Así pues, si bien se los había visto desfilar por el street style de la Semana de la Moda de París durante el pasado mes de febrero, su presencia aún no era predominante, y quizás es por ello que el regreso de esta propuesta era incierto.
Pero fueron reconocidas it girls quienes decidieron marcar un precedente al traerlos a escena durante el punto álgido del verano –más precisamente en la Semana de la Moda de Copenhague–, con el objetivo de poner a disposición una tendencia que otorgue comodidad después de largos meses de confinamiento en muchos países de Latinoamérica, y que a la vez pueda renovar los estilismos de los días menos cálidos del año, ya sea luciéndolos con algunos de los tenis que te durarán toda la vida, botas o bailarinas.
En la temporada otoño-invierno 2020/21, firmas internacionales como Y/Project decidieron subir a la pasarela joggers de cintura alta en tonalidades neutras o suaves, en un conjunto en el cual prevalecen los matices pasteles y la inesperada combinación de la prenda en cuestión con zapatos de tacón, una apuesta que definitivamente se repite en la propuesta de la etiqueta Ralph Lauren, aunque sellando el estilismo con un blazer y emulando uno de los traje sastre que toda ‘it girl’ llevaría a la oficina.
De igual modo, Lacoste se inclina por un total look en un matiz gris, borgoña o verde –colores que también continuarán vigentes en los meses primaverales–, Emilio Pucci innova al introducir un jogger de color lila con estampado de flores, Each x Other presenta diseños que incluyen conjunciones con metalizados o parches con animales, Palm Angels elije modelos notablemente más holgados, mientras que Anna Sui introduce el estampado militar con un guiño al tinte neón.
Por otro parte, Sarah Jessica Parker es una de las prescriptoras de estilo que recientemente lo combinó en un atuendo conformado por joggers de color gris, blusa con escote de cuello en V y unas botas altas de tacón para una de sus salidas en Nueva York. En tanto que Katie Holmes, la actriz estadounidense, también selló el auge de esta tendencia al mostrarse con un outfit en clave casual, pero con cierto dejo de elegancia, erigido a partir de un jogger en tonalidad blanco roto de Mango en conjunción con una camiseta blanca clásica, blazer y tenis.
Cabe destacar que en esta oportunidad los joggers no solo se han aunado a zapatillas, también mostraron su versatilidad al ensamblarse en outfits con bailarinas, botas militares, y de manera sorprendente, se ha fusionado con stilettos en la Semana de la Moda de Nueva York. Asimismo, las presentaciones estivales aseguran que permanecerá en el espectro de las tendencias gracias a los diseños de Boss, Rodarte, Sukeina y Bethany Williams.