Por: Leslie Alejandra P.M.- @ale.palacioss / ecleticbyale.com (México)
Hay conexiones en la vida en la cuales no importa el tiempo ni el lugar, simplemente llegan es cuando nuestra alma y corazón se llenan, puede pasar mucho o poco el tiempo mientras duren pero al decir adiós, la pérdida suele ser en ocasiones devastadora e impactante, y aquellos momentos compartidos nos parecen como cuando vemos a esa estrella fugaz desaparecer en el cielo infinito.
Es así como presentamos la primera colección del joven diseñador mexicano Miguel Pánuco, en colaboración con Gutermann, una empresa alemana de hilos. No importa la distancia cuando existe esta conexión que nos ha unido a Fugaz, descrita como mística y atemporal, además se basa en la forma de un corazón desfragmentado cuyos 10 looks y transformaciones nos transportan a momentos y recuerdos del pasado. El volumen, la forma y los pliegues de estas piezas hechas arte, junto con la paleta de colores como el verde viejo, el blanco roto y el gris Oxford nos da una sensación de tranquilidad y movimiento a la vez. Son piezas de corte arquitectónico, llenas de mística y seducción que ha empezado a cautivar los corazones de cada vez más espectadores.
En esta oportunidad pudimos hablar con este diseñador que tan solo a sus 18 años logró ser uno de los finalistas del concurso Diseña by ELLE, él es un autodidacta quien con mucha pasión, perseverancia y experiencia se ha ido formando. Su primera oportunidad la tuvo con Alberto Rodríguez a sus 15 años aprendiendo la parte técnica de la moda durante un año, también pudo realizar prendas para Benito Santos. En su última presentación el pasado enero en Guadalajara, pudo exponer su trabajo frente a cientos de asistentes y un logró que lo cuenta como algo inesperado gracias a la buena acogida que tuvo.
Para Miguel, la marca PÁNUCO la visualiza como arte objeto más que algo comercial, diseña en base sensaciones y experiencias a lo largo de su vida. “Toda la inspiración de Fugaz se basa y se concentra en el dolor que causa la pérdida de amar y pertenecer”.