Aparatos de radiofrecuencia, cepillos de limpieza eléctricos, dispositivos de luz LED… Si no podemos visitar de momento los centros de belleza, una buena opción es trasladar sus tecnologías a nuestras casas con estos dispositivos domésticos que consiguen auténticos resultados profesionales.
El cierre temporal de los centros de belleza y de medicina estética por el COVID-19 ha disparado las ventas de sérums, cremas antiedad y tratamientos para acabar con los efectos del maskné (esos brotes de granitos e imperfecciones que se propagan en nuestra piel por el uso continuado de la mascarilla). Entre estos últimos se encuentran dispositivos como las máscaras de luz LED que, gracias a su acción antibactericida y antiinflamatoria, son especialmente eficaces a la hora de combatir las marcas del acné y minimizar los poros, por lo que mejoran considerablemente la textura de la piel.
QUÉ PUEDE HACER POR TU PIEL LA APARATOLOGÍA DOMÉSTICA
Seas o no aficionada a los dispositivos de belleza, hay un gadget que seguro que te resultará súper útil y eses es el cepillo de limpieza facial eléctrico. En cambio, si eres una Beauty Addict y una auténtica fan de los cuidados de belleza profesionales, seguro que te interesarán las máscaras de luz led, los masajeadores antiedad del contorno de ojos, los dispositivos que incrementan la acción de tus cosméticos o los rejuvenecedores aparatos de radiofrecuencia.
La gran ventaja de todos estos aparatos es que para muchos de ellos solo necesitarás sesiones de un par de minutos, llegando a 10-15 minutos máximo, dependiendo del programa seleccionado. Eso sí, la constancia es requisito imprescindible para conseguir resultados visibles y duraderos. ¿Hemos captado tu atención? Pues aquí tienes una selección de algunos de los mejores gadgets de belleza del mercado que pueden hacer maravillas por tu piel, sin efectos secundarios. Mientras el precio de algunos es muy razonable, otros suponen un desembolso que «pica» un poco más, pero teniendo en cuenta que los podrás amortizar durante mucho tiempo, merece la pena. Y si no, piensa en cuánto cuestan las sesiones de algunos tratamientos de belleza.
- Los cepillos de limpieza facial eléctricos. El primer paso para que tu piel se beneficie del poder de los cosméticos es que esté bien limpia y libre de impurezas para que penetren bien los activos. Los cepillos eléctricos permiten un resultado siete veces más eficaz que una limpieza manual sin irritar la piel.
- Las máscaras de luz LED. Son dispositivos que se basan en la fototerapia. Cuentan con distintas luces, con diferentes longitudes de onda, para tratar cada problema de la piel de forma específica. Por ejemplo, la luz roja calma y corrige las rojeces, la verde unifica el tono de la piel y actúa contra las manchas; la azul tiene un efecto détox y regula la secreción de sebo, por lo que es la más indicada para granitos e imperfecciones; y la naranja difumina las arrugas y reafirma. Un solo aparato multifuncional al que le puedes sacar mucho partido.
- Los masajeadores de contorno de ojos. No nos referimos a los famosos roller de jade o cuarzo manuales, sino a pequeños dispositivos que ayudan a cuidar la delicada piel del contorno de los ojos y a reducir los signos de cansancio. También funcionan con luz LED, además de incorporar un sistema vibratorio suave, que ayuda a que penetren mejor los activos de las cremas del contorno de ojos
- Los dispositivos de radiofrecuencia. Su objetivo mejorar la textura de la piel y reducir la flacidez y lo hacen reactivando la generación de colágeno
- Potenciador de mascarillas. ¿Has oído hablar de UFO 2 de Foreo? Este dispositivo sueco combina mascarillas inspiradas en fórmulas coreanas con un pequeño aparato que las potencia al incorporar tratamiento de calor y frío, pulsaciones T-Sonic y 8 luces LED. Así, los activos penetran en las capas más profundas de la piel y solo se necesitan 90 segundos para una piel profundamente hidratada y revitalizada.