Sin dudas, las pieles sensibles son las que más sufren ante todo tipo de cosméticos. Mucho más si contienen alcohol, perfumes o parabenos. Tienden a irritarse, enrojecer y sufrir deshidratación y picores. Es por eso que necesitan un especial cuidado, entre ellos limpiadores faciales para piel sensible. Sobre todo en verano.
El verano puede ser criminal para tu piel en muchos aspectos. Más si tienes en cuenta que hay multitud de productos que pueden ser agresivos, ya que la piel del rostro es mucho más fina que cualquier otra. Por tanto, en materia de higiene, los limpiadores faciales han de ser suaves, controlar las rojeces y prevenir las irritaciones.
Hoy en día existe un amplio catálogo de esta tipología de producto. Los más recomendados son los limpiadores faciales de farmacia, ya que no contienen ingredientes artificiales y son mucho más seguros a la hora de prevenir alergias. Estos son nuestros favoritos.
Tolérance Loción Limpiadora Gelificada de Avène. Limpia y desmaquilla al mismo tiempo, ya que está formulada especialmente para pieles sensibles y reactivas, eliminando suavemente las impurezas sin irritar la piel. Una loción formulada con un 99% de ingredientes naturales que no necesita aclarado. Te encantará.
Soothing Gentle Foaming Cleanser de Clarins. Este limpiador respeta la flora bacteriana de la piel, ayudándola a mantener su equilibrio gracias a su fórmula con extractos vegetales. Elimina impurezas de forma suave al mismo tiempo que hidrata la piel. Perfecta para pieles sensibles o deshidratadas.
Bioderma Sensibio Gel Moussant. Su fórmula cuenta con activos que calman y reducen la irritación. Para una piel libre de rojeces, su textura en gel es perfecta para pieles sensibles y deshidratadas porque logra una limpieza suave que hidrata sin tirantez.
Gel limpiador facial de Salade Code. De textura delicada y sedosa, este gel limpia todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y deshidratadas. Conseguirás un rostro limpio, fresco, hidratado y luminoso día tras día.
Ziaja Natural Care Gel Limpiador Facial elimina delicadamente el sebo y las impurezas, a la vez que refresca y cuida la piel sensible. Desmaquilla suavemente mientras hidrata la piel y deja una agradable fragancia.
Sesderma Hidraven Crema Espumosa Sin Jabón. Su fórmula sin jabón es perfecta para pieles sensibles. Contiene extracto de camomila, avena, mimosa y aloe vera, y plantas naturales que hidratan, regeneran, calman y protegen la piel.
Escrito originalmente por:
Mujerhoy