Law Roach habla de los perfectos looks de Zendaya en la gira promocional de ‘Dune: Parte 2’

por podium

Da igual que estemos solo en febrero, porque la gira de prensa de Dune: Parte 2 ya es candidata a ser el mejor y mayor espectáculo de alfombra roja de Hollywood del año. Durante los dos últimos meses, las estrellas principales de la película, Zendaya, Timothée Chalamet, Florence Pugh y Austin Butler, no han parado de encadenar un estilismo épico tras otro. Zendaya, en concreto, ha sido una auténtica luminaria de estilo. Su estilista de siempre, Law Roach, ha configurado para ella un vestuario inspirado en la película, basado en siluetas arquitectónicas y diseños vintage. “Hemos abrazado el method dressing”, cuenta Roach a Vogue. «Son como una extensión del vestuario de la película; ha sido intencionado y premeditado».

Ya sabemos que cuando Zendaya y Roach unen fuerzas, prenden fuego a la alfombra roja. A lo largo de los años, el dúo ha dado vida a numerosos hitos de moda inolvidables. Para Dune: Parte 2, sin embargo, han querido innovar: «En la primera [gira de prensa], no había visto la película, así que lo hice todo basándome en el tráiler», cuenta Roach. «Esta vez, sabía qué buscar». El último look de de la gira promocional de Zendaya recaló en Nueva York. Lució un vestido de la colección de primavera 2024 de Stéphane Rolland, decorado con una angulosa abertura y aplicaciones doradas en relieve en el bajo. «Para mí se parece a lo que lleva la Reverenda Madre [interpretada por Charlotte Rampling]», dice Roach. «Me recordó a esos trajes suyos».

 

Efectivamente, Roach y Zendaya han logrado impregnar todos los eventos promocionales de la película de futurismo y ciencia ficción. A principios de este mes, el trabajo del dúo se hizo viral cuando Zendaya apareció en Londres vestida con un traje robot de archivo de Thierry Mugler, de la colección de alta costura de otoño de 1995 del difunto diseñador. «Fue un sueño poder tocarlo, y mucho más conseguir la aprobación para que ella lo llevara como lo llevó», dice Roach. «Casey Caldwell y su equipo de archivo se portaron fenomenal y nos ayudaron mucho a hacer posible esta colaboración». Por supuesto, para desenterrar de la historia de la moda una pieza tan preciada como esta, Roach tuvo que tratar el diseño con sumo cuidado: «Tiene 30 años, así que respeté al máximo el trabajo artesanal», dice. «Jean-Jacques [Urcun], la persona que realmente lo confeccionó con el Sr. Mugler, estuvo en nuestras pruebas; ayudó a vestirla la noche del desfile».

Este mes en Seúl, Zendaya y Roach no regalaron otro cautivador estilismo vintage cuando la estrella se enfundó un vestido ‘circuito’ de Givenchy, de otoño 1999, diseñado por el difunto Lee McQueen. «Tengo como un fichero en la cabeza de todas las cosas que he visto pro ahí, y cuando estábamos buscando look, pensé: ‘Sé que he visto este Givenchy en alguna parte'», dice Roach, «Llamé a la propietaria de Aralda Vintage, y todavía lo tenía. Pedimos que nos lo enviaran a Londres y nos lo ajustaron allí, y luego viajamos con él a Corea». Lo mejor del diseño sobre la alfombra roja, verlo iluminado por los flashes. «Los apliques van rellenos con líquido, de ahí el efecto cuando les da la luz», explica la estilista.

 

 

Aunque Roach dice que siempre tiene la intuición de que tirar de archivo gustará a los fans de las alfombras rojas, la decisión de usar ese recurso surge de un lugar más personal: «Nunca trabajamos basándonos en cómo nos parece que va a reaccionar la gente», dice Roach. «Llevamos [utilizando vintage] desde que Zendaya y yo empezamos a trabajar juntas, hace ya 13 años. Al principio, surgió de la necesidad, porque cuando empezamos, nadie le prestaba ropa. Y yo vengo del vintage, tenía una tienda de ropa vintage en Chicago, así que muchas de las cosas que llevaba eran de mi tienda o piezas vintage».

Hoy en día, Roach también ve un beneficio de sostenibilidad en recurrir a diseños de archivo, en lugar de encargarlos nuevos: «Para hablar de verdad de sostenibilidad, llevar algo que ha sido de otra persona es la forma más fácil de lograrlo», dice Roach. “La ropa bonita debería vivir el mayor tiempo posible, y tener tantas vidas como sea posible. No quedarse guardadas por ahí”. Roach es defensora de alterar los looks al mínimo para respetar la integridad original de la prenda: «Lo hacemos así totalmente a propósito», dice. «¡Nunca destruiría un Lee McQueen! Pero podemos modificarlo un poco porque lo compramos. No pedimos prestado en tiendas de ropa vintage, la compramos. Es importante apoyar a las pequeñas empresas».

 

Aunque los looks con historia han sido sin duda un elemento destacado del estilo reciente de Zendaya, Roach también ha incorporado algunos diseños nuevos a la mezcla. En Ciudad de México, la pareja apoyó al diseñador emergente británico nigeriano-brasileño Torishéju Dumi luciendo un conjunto suyo compuesto de un crop top retorcido de cuello halter y maxifalda. En París, Roach vistió a Zendaya con un elegante vestido blanco de Alaïa que envolvía la figura como una serpiente: «Me encantó el proceso de creación del Alaïa», dice. «Está impreso en 3D con esa forma tan arquitectónica y tan futurista». Puesta a elegir favorito, un Roach se queda con el look dorado de crop top y falda de Louis Vuitton que Zendaya lució en el estreno de París. «Me basé en una de las primeras colecciones de Nicolas Ghesquière para Vuitton, en torno a 2020», dice sobre el diseño final. “El ombligo al aire le daba un toque muy juvenil, sin dejar de ser muy Dune”.

 

 

Concluida la gira de prensa, la colaboración de Roach y Zendaya en la alfombra roja quedará para los cánones: «Siempre intento contar historias por encima de todo, y esta es una historia muy potente», dice. En cuanto a sus planes inmediatos, Roach dice que va a «intentar descansar, pero su próxima gira de prensa, para Challengers, es dentro de un mes. Así que vamos a estar muy pendientes de eso». Vogue también.

 

 

Publicado Originalmente por: VOGUE

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Redes Sociales