A día de hoy, si quieres saber qué estilo de maquillaje está arrasando, no tienes más que abrir TikTok para comprobar el aluvión de vídeos donde se recrean los looks más ideales y se comparten los mejores trucos para recrear la estética que esté más de moda en el momento. Y una de las tendencias punteras del verano es el ‘latte makeup’.
Este maquillaje toma su nombre del café con leche, pues el objetivo es lograr esa tonalidad en la piel. Se caracteriza por lucir un rostro muy bronceado, compuesto gracias a tonos tierra y café. Además, persigue un acabado muy luminoso. ¿Quieres saber cómo lograrlo?
Cómo recrear el ‘latte makeup’
En TikTok encontrarás miles de vídeos con el paso a paso para recrear en tu rostro el aclamado ‘latte makeup’. En concreto, vamos a hacernos eco del vídeo compartido por @sarahcatala, en cuyo perfil de esta red social cuenta con más de 139 mil seguidores que no se pierden ninguno de sus tutoriales de maquillaje. Ella toma como referencia una foto de la modelo Hailey Bieber, donde esta luce también el ‘latte makeup’, con una piel de aspecto bronceado y radiante.
@sarahcatala Ponemos a prueba los MAC squirt lip gloss // se han hecho virales por todo tiktok asi que vamos alla #maclipgloss #poniendoaprueba #glossviral #greenscreenvideo #macsquirtplumpinggloss
Para empezar, hay que hidratar la piel con una crema o fluido que aporte efecto ‘glow’. Un truco compartido por @sarahcatala para conseguir que el rostro luzca moreno es mezclar unas gotas bronceadoras con la crema hidratante, logrando así un resultado muy natural y uniforme, que no se vea artificial.
Después, da paso a la técnica del ‘underpainting’, la cual consiste en esculpir las facciones del rostro con el bronceador y el corrector por debajo de la base de maquillaje en lugar de sobre esta. Aplícate tu bronceador habitual –ya sea en polvo o en crema– sobre los pómulos, en la frente cerca de la línea de crecimiento del pelo y bajo la línea de la mandíbula. A continuación, ponte el corrector en zonas conflictivas para corregir e iluminar, como las ojeras, la frente y la barbilla. Después, con ayuda de una brocha o esponja, debes difuminar todos estos trazos.
El siguiente paso es la aplicación de la base de maquillaje mezclada con la crema hidratante, para que quede mucho más jugosa. Aplícala con ayuda de una brocha suelta para no emborronar el ‘contouring’ previo. Ponte un colorete en crema con acabado brillante en los pómulos y fija con polvos la zona inferior de las ojeras, las mejillas, la frente, nariz y barbilla, para que tu maquillaje dure más tiempo impoluto.
Utiliza tu bronceador como sombra de ojos para conseguir ese ‘latte makeup’ de tonos café y aspecto bronceado. Finalmente, ponte iluminador en los párpados y los pómulos, perfila tus labios con un lápiz en tono marrón o café y aplícate un gloss para rematar el resultado.
Escrito originalmente por:
Vanguardia