Aquello de que las cejas son el marco del rostro es verdad. Es sorprendente lo mucho que este elemento puede sumar o restar a un beauty look. En un afán de naturalidad sorprendente y con la llegada a la escena de la moda de modelos como Cara Delevingne, las cejas ultra pobladas acapararon la escena y no la han soltado desde hace ya varios años, pero parece que ha llegado el momento de ver otro tipo de tendencias en cejas.
Las tendencias en cejas se están moviendo, como si lleváramos en la mano una brújula cuyo puntero cambia a cada paso que damos. A veces damos por sentado que las versiones más tradicionales que no van ni muy pobladas, ni muy delgadas siempre van a estar ahí, pero hay una nueva generación que está escribiendo cómo será la belleza del futuro.
En Los juegos del hambre, la maquillista de la producción Ve Neill, explicó en múltiples ocasiones que su idea era crear looks vanguardistas, fuera de lo ordinario. Justo hacia esta dirección se dirigen muchas de las tendencias de belleza que se contraponen al minimalismo desenfadado.
El informe de tendencias y predicciones de Pinterest de 2020 también habla sobre este futuro extravagante. En términos de cejas, el incremento de búsquedas se centró en tres estilos que distan mucho de lo que estamos acostumbrados: tatuajes sobre cejas, cejas decoloradas y cejas de colores fantasía.
De acuerdo a dicho informe, las tendencias de belleza para 2021 provienen de la generación Z y lo que sabemos de ésta es que disfruta todo, excepto lo ordinario. Los colores, nuevos trazos y texturas están a la orden del día para estos jóvenes que son estimulados por el mundo digital constantemente.
Tampoco es extraño que las cejas se hayan convertido en un espacio para experimentar en 2020, un año diferente a todos los que hemos vivido en el que, si algo hubo fue tiempo de probar nuevos maquillajes, nuevos productos, diferentes estilos. La creatividad, para muchos, resultó una vía de escape.
Exploremos entonces estas extravagantes tendencias. Ahora resultan estrafalarias, pero recordemos que es muy posible que a Marlene Dietrich nunca se le haya cruzado por la cabeza que sus populares cejas delgadas y curvas serían lo menos deseable para las mujeres del año 2020.
Cejas decoloradas
Hace unos meses Hailey Bieber sorprendió apareciendo en las calles con cejas decoloradas. Se trata de un beauty look que evoca apariencias futuristas, casi post apocalíptico. Si recuerdas bien, Los juegos del hambre también retrataron un futuro en el que las personas más glamurosas llevaban las cejas sin color alguno.
Cejas de colores fantasía
Una tendencia que surgió con la cuarentena. Las cuentas de Instagram de múltiples gurús del maquillaje se llenaron de publicaciones con el hashtag #ColoredEyebrows (cejas de colores) en las que sus cejas iban a juego con las dramáticas sombras de sus ojos. Tampoco olvidemos que Rosalía llenó sus stories con videos hablando sobre su disco El mal querer, luciendo un maquillaje con cejas en color rojo.