Las preocupaciones por el coronavirus continúan llegando a la semana de la moda

por podium

Si bien tanto la semana de la moda de Nueva York como la de Londres se vieron afectadas por el hecho de que algunos diseñadores asiáticos no pudieron presentarse, así como una menor asistencia debido a los editores y compradores de China afectados por las prohibiciones de viajes, en general, la semana de la moda no se ha visto afectada por la coronavirus hasta ahora, cuando Giorgio Armani decidió organizar su planeada pasarela dominical en Milán a puerta cerrada.

Armani dijo en un comunicado que la medida fue una «medida preventiva» debido a la evolución del coronavirus en Italia, donde varias ciudades del norte han sido puestas en cuarentena, y que era «apoyar los esfuerzos nacionales para salvaguardar la salud pública».

El diseñador debía celebrar dos espectáculos, el 23 de febrero, en su sede de Via Bergognone, para cerrar la Semana de la Moda de Milán, en cambio, la casa de modas filmó el desfile en un teatro vacío y se transmitió en vivo en las cuentas de Instagram y Facebook de la marca.

Incertidumbre en torno al brote de virus que afecta más que solo las ventas de moda
La incertidumbre que rodea al coronavirus también afectará a la Semana de la Moda de París, ya que se espera que el brote haya mantenido hasta 1,000 compradores de moda chinos en los principales espectáculos de Europa, mientras que al menos cinco diseñadores chinos también han cancelado sus shows.

En una declaración de la Federación de la Alta Costura y la Moda, dijo que los diseñadores chinos Masha Ma, Shiatzy Chen, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrían presentar sus colecciones, y que Uma Wang presentaría su colección como una presentación en lugar de un espectáculo.

Agregó que también estaba estableciendo una «visibilidad específica» en sus redes sociales y digitales para los diseñadores que no pueden mostrar su colección según lo planeado, y aquellos de Asia que no pueden asistir a la Semana de la Moda de París podrán ver las colecciones. transmitido en redes sociales, incluyendo Weibo y Douyin.

Sin embargo, también hubo un desafío a los últimos brotes en Europa, ya que la Semana de la Moda de París todavía presentará 96 marcas, 70 desfiles y 26 presentaciones entre el 24 de febrero y el 3 de marzo.

Esto incluirá el debut de Felipe Oliveira Batista como el nuevo director artístico en Kenzo. La etiqueta contemporánea decidió saltarse la semana de la moda masculina en enero a favor de la semana de la moda femenina para exhibir su colección debut que será tanto para hombres como para mujeres.

Foto: Giorgio Armani SS20, Catwalkpictures

Related Posts