Las pañoletas seguirán en tendencia para la temporada otoño – invierno 20/21

por podium

No cabe duda que en cuestión de moda, este año ha sido una añoranza a los años 90, pruebas tenemos muchas, una de ellas es llevar pañoletas en la cabeza. Usar este accesorio fue una de las grandes tendencias de esta época, así como de principios de los 2000 y, aunque pareciera que fue un gran éxito que acaparó el verano 2020, nos seguirá acompañando durante el invierno y hasta 2021.
Carrie Bradshaw la usó más de una vez en Sex and the City. Christina Aguilera tampoco llegó a quitarse las pañoletas de la cabeza durante estos años. La del estampado paisley, era de sus favoritas; así como el de Jennifer López, las gemelas Olsen, Britney Spears y Hilary Duff. No podemos negar que fue todo un boom, y que podríamos categorizar dentro de la lista de los peinados fáciles.
Desde Christian Dior hasta Marc Jacobs incluyeron las pañoletas en la cabeza dentro de sus propuestas otoñales. El burdeos, los azules, el blanco y el negro son algunos de los colores, en estampados tie dye, de lunares o con la D de Dior que combinó Maria Grazia Chuiri en el desfile prêt-à-porter de la firma francesa, pareciera que, sin mayor esfuerzo, en la mayoría de looks que vimos en la pasarela. Alessandro Michele, por su parte en Gucci, se atrevió (ya sabemos que los convencionalismos y los calendarios no son lo suyo) para incluir pañoletas con decorados florales. Jacquemus y Marc Jacobs, en una nota minimalista, optaron por pañuelos unicolores que en tonalidades que armonizaran con alguno de los tonos de las prendas que llevaran las modelos.
Una cosa sí tenía en común todos, las pañoletas se llevan en la cabeza con la lazada hacia atrás, preferiblemente, sin dejar ningún pico suelto.
Monocromía
Un look monocromático siempre es una buena solución, aún más durante la temporada de invierno. Para un look más seguro, si son los primeros pasos que quieres dar con esta tendencia, apúntate al estilo de Marc Jacobs o Jacquemus, y luce una pañoleta del mismo color que la pieza principal de tu atuendo. Principalmente del top, para que exista una sensación de continuidad.
Colores vibrantes
Si apuestas por esta tendencia, más vale usarla en todo su esplendor y apostar por diseños llamativos, convirtiendo esta pieza en el centro de atención. Los pendientes en forma de aros o, ahora mismo en tendencia, los eslabones, son grandes acompañantes de esta combinación. Disimular más o menos, el tercer pico de la pañoleta en los laterales, ya será una elección que va más acorde al look que lleves.
En sintonía
Si prefieres no arriesgar, usar la pañoleta en las mismas tonalidades, o similares, te será de gran ayuda para incluir más fácilmente esta tendencia dentro de tu atuendo. En este caso, una paleta de color de tonos tierra, es la línea conductora que permite esta unión y que, a pesar de los estampados y tejidos tan vistosos, no chocan entre ellos.

Related Posts