Faldas boho, artesanía meticulosa, estampados atrayentes y cortes seductores, distinguen las pasarelas de Ulla Johnson. Cada desfile creado por la diseñadora estadounidense cuenta una historia, nos hace deleitarnos con acabados y hormas atrayentes que difícilmente estarán plasmados en otras casas de lujo. ¿Cómo podríamos definir su creaciones? Diferentes, bohemias, sensuales, románticas y muy femeninas. Johnson no sigue los patrones de tendencias, ella crea sus propias reglas.
En el marco de la semana de la moda de Primavera-Verano 2023, Ulla Johnson presentó su nueva colección en el Powerhouse Arts en Brooklyn. Los detalles industriales del spot se entrelazaron perfectamente con los tejidos transparentes de los vestidos lenceros y los estampados vivos creados por la artista Shara Hughes. En esta ocasión, la maison logró ir más allá de los volantes y el ojalillo, fusionó la esencia bohemia con la sensualidad femenina y decretó larga vida a los colores atractivos. Asimismo, sus faldas eclécticas advirtieron que escribirán una nueva narración estilística.
Como bien sabemos, las faldas son un básico de la época ardiente del año, sin embargo, tienden a renovarse cada cierto tiempo. Las siluetas mini parecen estar dándole paso a diseños más confortables de horma midi. En cuanto a las confecciones y materiales, serán aquellas de aspecto boho las que brinden millones de oportunidades en materia de diseño.
Ahora bien, sabemos que el mundo va a mil por hora, así que te invitamos hacer una pausa y crear un journey con las prendas que podrás incluir cuando comience el 2024. Adelantarse será sencillo, será solo es cuestión de tener la mentalidad en modo boho.
Las faldas boho son tendencia de Primavera-Verano 2024, según la pasarela de Ulla Johnson
Los colores de moda de Primavera-Verano 2023 son todo menos neutros. Esto no quiere decir que el negro, el gris o el blanco no se harán presentes, por supuesto que estarán. Sin embargo, aquellos tonos encendidos llevarán la delantera. Primero lo vimos en Copenhague y ahora en Nueva York, las prendas estarán bañadas en pigmentos arriesgados, como esta falda de cintura alta y pliegues que, según Ulla Johnson, combinará con crop tops y sandalias chunky. A su vez, se proyecta como un elemento versátil para combinar incluso con chalecos sartoriales y stilettos.
Una de las características que hace que las faldas boho sean tan apetecidas es su versatilidad. Encontraremos un diseño para cada edad, ocasión de uso y gusto personal. Sin duda, aquellas florales y de volantes son las primeras que llegan a nuestra mente, pero déjame decirte que iremos más allá, pues esta falda bohemia también llega en un tejido en crochet. Finalizamos con un dato, según Ulla Johnson este modelo será sinónimo de refinamiento.
Cuando los estampados étnicos se encuentra con prendas románticas, el universo moda tambalea, el estilo se vuelve más interesante y la sofisticación llega por sí sola. Durante la Primavera-Verano 2024, veremos una creciente en este print, quien estará sumergido en aquellas faldas midi con vuelo que estilizarán cualquier ocasión de uso.
Dentro del escenario boho creado por Ulla Johnson, encontramos esta falda con un efecto pelo, cintura alta y largo midi. Perfecta para quien desea probar nuevos estilos, jugar con tejidos frescos y adoptar tonos claros en los días soleados. Está claro que las sandalias y tops cortos que le quedan bien, pero es bueno conocer que con camisas de mezclilla, blazers y tank tops también genera un atuendo acertado.
Por último, pero no menos importante. Las faldas boho con detalles o estampado floral, no dejan de describir el universo bohemio. La casa de lujo estadounidense incluyó este delicado acabado en su versión bordada, además de comprobar que aquellas rosas que están impactando blusas, vestidos y collares seguirán en auge.




Publicado Originalmente por : VOGUE