A la tendencia Regencycore se suma la sudadera con corpiño

por podium

La serie Bridgerton despertó la fusión de la moda clásica en diseños athleisure como la sudadera con corpiño. Una pieza que Almost On Time, una firma sostenible de San Francisco, empezó a rediseñar usando icónicas sudaderas de marcas como Nike a las que añadió un corpiño que no solo genera encabezados, sino inspira a marcas low cost. Todo en un contexto donde el número de ventas del corpiño aumentó a más de un 123% luego del lanzamiento de la serie.

En buena medida, la tendencia en cuestión rinde también honores a la pandemia y sus consecuencias, una de ellas: el hartazgo de estar más tiempo en casa con prendas oversize que propician la comodidad sin límites. Si bien el loungewear es el nuevo negro en 2021 nuestro cuerpo busca expresarse fuera de una silla y espejo cada vez con menos reflejos entrañables.

Si buscas una pieza que se acomode a la sudadera con corpiño más clásica, damos un sí rotundo a los joggers y el cómo combinarlos sin perder el estilo. La firma Almost On Time es la más antigua en el mercado. En su página web ofrece distintas sudaderas con capucha de corsé debajo del pecho que están hechas a mano e inspiradas en una capucha vintage de los 90’s. El corsé está completamente forrado y deshuesado por dentro, con cordones traseros para un ajuste más cómodo y resistente. Puedes adquirirla en colores gris, gris oscuro y azul marino cualquiera que sea tu talla. Y el precio es de 365 dólares.

Por otro lado, una opción low cost la encuentras en Bershka. La marca española fusiona diferentes tipos de corsés que puedes acompañar con piezas básicas de tu armario como una camisa negra, T-shirt blanca o pantalones holgados. Consíguela en color crema, amarillo pastel o blanco con estampado deportivo por 36 dólares. Esta hoodie con corsét está hecha de 50% de algodón de cultivo ecológico, como tela principal y poliéster en los puños.

En tanto, Pull & Bear ofrece una sudadera con efecto encorsetado en color rosa, cuello redondo y manga larga. Este diseño presenta un tono desteñido para los gustos más desenfadados, y que se puede combinar con unos pantalones a juego o unos jeans denim para un look fuera de casa. La marca lo vende como parte de su colección get comfy a un premio de 29 dólares.

Sea la alternativa que elijas recuerda siempre que los accesorios son un básico para acomodar por completo un look. Unas argollas redondas de plata al estilo de los 2000 pueden otorgarle ese toque de elegancia ‘cómoda’ que busca esta tendencia, así como también unos zapatos bajos harán una jugada favorable en el total look. Inspírate de celebridades como las modelos Bella Hadid y Hayley Bieber o Kylie Jenner, quienes en alguna ocasión han presumido estas sudaderas con corpiño como parte de un street style que las aplaude.

 

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.