La reconocida marca Louis Vuitton se ha pasado a esta alternativa de moda sostenible

por podium

Qué es el upcycling

 La alternativa más inteligente que se apodera de la industria es el upcycling, o el proceso de usar materiales descartados y telas antiguas para hacer ropa nueva. La primera ola de upcyclers de la alta costura también son las más conocidas: Marine Serre, la diseñadora parisina de 29 años conocida por sus monos con estampado de luna y atmósferas apocalípticas; y Emily Adams Bode, de 30 años, que transforma colchas antiguas en pantalones y chaquetas.

Por qué es importante que Louis  Vuitton se haya pasado al upcycling

 El Upcycling no es barato: las piezas de estos diseñadores tienen un precio alto. Pero enfatiza la creatividad y la calidad, estas son prendas que están hechas para usarse durante muchos años, y es la respuesta más convincente a cómo la moda puede avanzar hacia un futuro más sostenible y creativo.

Ahora, Virgil Abloh está entrando en el juego del upcycling. A principios de este verano, el diseñador de Louis Vuitton anunció que dejará de mostrar moda de temporada y, en cambio, presentará sus espectáculos como una especie de gira mundial, que inició el jueves en Shanghai.

Abloh promocionó el upcycling en sus notas de colección, un tratado 63 páginas de manifiestos, descripciones de estilos y nuevas entradas en su diccionario actualizado estacionalmente: “Upcycling crea el marco para la colección Louis Vuitton Primavera-Verano 2021. Presentado a través de la gramática infantil de la fantasía, el director artístico masculino Virgil Abloh busca desprogramar nuestras mentes de las imágenes de obsolescencia que conducen a la sobrecarga, la sobreproducción y el desperdicio «. Treinta looks están hechos de material nuevo, 25 son de materiales reciclados de colecciones anteriores del atelier, y 25 son looks de la colección anterior.

En una casa de modas como Vuitton, que ha sido un líder del movimiento de moda masculina impulsado por la exageración desde incluso antes de la llegada de Abloh, el upcycling atemporal es una propuesta audaz. En los últimos años, la ropa masculina ha enfatizado la novedad y el consumismo constante de manera incluso más patológica que la femenina, con un modelo basado en lanzamientos constantes que ha enseñado a los consumidores que la ropa puede, y debe, llegar en cualquier momento y desaparecer en un instante.

Related Posts