La peruana Jules Bay firma una colaboración con Nike

por podium

La diseñadora peruana Jules Bay firma su primera colaboración con Nike, gracias a un concurso en el marco de la cuarta colaboración de Jordan Brand con el artista Colombiano J Balvin. En el lanzamiento de los nuevos Air 3 Nike invito a una élite de creativos Latinoamericanos a Medellín para vivir una experiencia única de tres días en la ciudad del artista y competir diseñando una camiseta para Balvin y su círculo más cercano como merch de su último tour.

La invitada peruana fue la directora creativa Jules Bay, quien, junto a representantes de Chile, Brasil, Colombia, República Dominicana, Guatemala, entre otros, se midió durante 4 horas en un taller lleno de herramientas para crear sus propios diseños.

Después de pasar la primera selección y clasificar junto a 3 diseñadores más, Jules presentó su diseño ante un panel de jueces compuesto por ejecutivos de la marca estadounidense y representantes del artista. Este se basó en la frase del autor peruano Cesar Calvo, “los ríos pueden existir sin agua, pero no sin orillas” y en las tipografías vernaculares que se pueden encontrar en diferentes países latinoamericanos.

La peruana se hizo con el primer puesto, convirtiéndose en la primera diseñadora mujer latinoamericana en colaborar con la marca, y haciendo historia para el diseño peruano. Como parte del premio Jules viajará a Londres para presentar su diseño a J Balvin, en el marco del tour del colombiano.

 

Escrito originalmente por:

Fashion

Related Posts

PODIUM LATINOAMÉRICA

Podium Latinoamérica es la revista ícono de la moda, el turismo, lifestyle internacional. Cuya misión es representar una imagen sólida, dinámica e innovadora siendo una plataforma de exportación no solo de moda sino también de arte, turismo y sector textil en la región.

Contácto

Copyright © 2024 Podium Latinoamérica. Todos los derechos reservados.